El irresponsable negacionismo de Djokovic en pleno coronavirus: «Estoy contra la vacunación»

Polémicas declaraciones del tenista serbio, que duda si aceptería protegerse contra el COVID-19 como requisito para competir


El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se ha mostrado contrario a vacunarse contra la COVID-19, por lo que aún no sabe qué hará si en un futuro aplicar la vacuna fuera una condición indispensable para participar en los torneos.

«Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión», dijo Djokovic en una videollamada con varios deportistas serbios.

«Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé», insistió, según citan este lunes los medios locales la conversación que mantuvo el domingo desde Marbella (España), donde se encuentra en cuarentena.

Djokovic ve poco probable que las competiciones de tenis se reanuden antes de agosto o septiembre.

«Hipotéticamente, la temporada continuaría en julio, agosto o septiembre, pero las probabilidades no son grandes. Y si bien entiendo, después de la estricta cuarentena habrá obligatoriedad para la vacuna, que aún no existe», indicó.

Señaló que los viajes serán el principal desafío en el futuro, y que el miedo estará profundamente arraigado en la subconsciencia durante un largo período, y «quién sabe qué pasará si alguien tose», dijo.

Reacción a las palabras de Djokovic

El conocido epidemiólogo serbio Predrag Kon consideró este lunes que la postura del tenista Novak Djokovic en contra de una vacunación contra el coronavirus un «error» y le pidió que en el futuro evite hablar al respecto por su gran influencia.

«Como uno de los aficionados más fieles de Djokovic me gustaría haber tenido la oportunidad de acercarle la importancia y la enorme contribución de la inmunización a la salud de la población», indicó el médico en su cuenta de Facebook.

«Ahora es tarde, ha creado una errónea convicción y ya no hay remedio», se lamentó Kon, miembro de un grupo de expertos que gestionan la lucha contra la pandemia del coronavirus en Serbia.

«Maestro, te deseo todo lo mejor. Trata en el futuro de evitar respuestas directas a preguntas sobre la vacunación, porque tu influencia es enorme», concluyó el médico.

La teoría de la conspiración del extenista Marat Safin sobre el coronavirus: «Todo estaba preparado»

la voz
DPA

El exnúmero uno del tenis ha afirmado que «la situación estaba preparada» y que la situación solo tiene un objetivo: vacunar a las personas con microchips

El exnúmero 1 del tenis, el ruso Marat Safin, ha entrado en la teoría conspiratoria sobre el coronavirus, al afirmar que la «situación estaba preparada» y que lo que está ocurriendo actualmente en el mundo solo tiene un objetivo: vacunar a las personas con microchips. En una conversación por la red social Instragram con el diario deportivo Sports.ru, Safin dijo que se está «preparando» a la gente «para la implantación de chips». «En el 2015, Bill Gates dijo que tendremos una epidemia, luego una pandemia y que nuestro próximo enemigo era un virus, no una guerra nuclear», señaló el extenista, conocido por su interés en el esoterismo en los últimos años, de acuerdo con el diario deportivo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El irresponsable negacionismo de Djokovic en pleno coronavirus: «Estoy contra la vacunación»