El proyecto solidario de Juan Mata suma ya a 150 profesionales del fútbol mundial

La Voz

DEPORTES

@JUANMATA8

Bruno Iglesias se convierte en el miembro más joven de Common Goal

20 abr 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Bruno Iglesias, centrocampista del equipo juvenil del Real Madrid e internacional sub-17 con la selección española, se convirtió este lunes en el miembro más joven de Common Goal, con su adhesión al programa solidario impulsado por el futbolista del Manchester United Juan Mata.

A sus 16 años -cumplirá 17 el próximo 1 de mayo-, Bruno Iglesias pasa a ser el miembro más joven de Common Goal, que ya reúne en su colectivo de impacto social a 150 miembros, entre ellos la estadounidense Megan Rapinoe o el técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp.

«Desde hoy, 24 de los 150 futbolistas profesionales y entrenadores de Common Goal son de nacionalidad española», explicó la organización en un comunicado.

Bruno Iglesias es el primer futbolista del Real Madrid que se une a Common Goal y destinará el 1 por ciento de su salario al Fondo de Respuesta lanzado contra la COVID-19, con la finalidad de ayudar a combatir los efectos inmediatos de la pandemia y a brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto.

«Se trata una gran oportunidad para mí», comentó el joven centrocampista del Real Madrid.

«Los futbolistas tenemos muchas facilidades, pero no debemos dejar de pensar en todo aquello que no es material y más a mi edad; debemos preocuparnos de lo que realmente es importante, y tener empatía con todos los demás. Para mí es algo que va muy ligado a la educación», sostuvo.

Juan Mata mostró su satisfacción por que «los más jóvenes también quieran usar el deporte como herramienta para cambiar en mundo».

«Bruno nació en 2003, el año que me fui del Real Oviedo a las categorías juveniles del Real Madrid, donde él actualmente está desarrollando una carrera muy prometedora en la élite de fútbol», destacó el jugador del Manchester United.