Luis Enrique se baja un 25% el sueldo como seleccionador

colpisa

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El técnico asturiano toma la iniciativa de pedir a la Federación una reducción de salario como gesto de solidaridad por las tremendas consecuencias económicas que está provocando la pandemia del coronavirus

22 abr 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Luis Enrique cobrará un 25% menos como seleccionador español, según confirmaron fuentes federativas. La reducción salarial se ha producido a instancias del propio técnico asturiano, que pondrá esos emolumentos, en torno a unos 350.000 euros, a disposición de la Federación Española de Fútbol (FEF) como gesto de solidaridad por las tremendas consecuencias económicas que está provocando la pandemia del coronavirus en el mundo del balompié.

Pese a que la situación financiera de la Federación es sólida, el entrenador gijonés ha tomado la iniciativa de rebajarse el salario, que asciende a un millón y medio de euros por temporada, y así se lo ha pedido a la FEF. El ente que preside Luis Rubiales no había seguido el camino de otras federaciones que habían decidido renegociar los contratos de sus seleccionadores en un momento en el que las competiciones se hayan completamente paralizadas a causa de la epidemia del Covid-19, pero Luis Enrique ha optado por dar el paso.

El seleccionador nacional, que regresó al cargo el pasado 19 de noviembre pero que aún no ha podido dirigir de nuevo al combinado nacional debido a la suspensión de los amistosos que La Roja tenía previsto disputar en marzo como preparación para la Eurocopa, finalmente aplazada al verano de 2021 por la pandemia, ha querido dar ejemplo en un momento extremadamente complicado.