Fallece Mark McNamara, ex jugador del Real Madrid y suplente de Chewbacca en «Star Wars»

La Voz

DEPORTES

El que fuera pívot de varios equipos de la ACB y de la NBA ha fallecido debido a problemas cardíacos y respiratorios

01 may 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

El exjugador de baloncesto, Marc McNamara, ha fallecido a los 60 años tras varios años luchando contra problemas cardíacos y respiratorios. Jugador del Caja de Ronda, Juver de Murcia y Real Madrid, al pívot de 2,11 metros se le había diagnosticado en las últimas semanas una enfermedad respiratoria grave, tal y como ha informado la Universidad de California.

Pero por si algo le recordarán los aficionados al baloncesto, es por haber dado vida temporalmente a Chewbacca en Star Wars. En realidad, su nombre nunca figuró en los títulos de crédito de la famosa saga, pero McNamara estuvo dentro de aquel disfraz de gorila amigo de Han Solo. La razón por la que su nombre no aparecía es porque él solo era el doble de Peter Mayhew, el actor principal en la segunda película El imperio contraataca. Este se puso enfermo y McNamara grabó sus escenas aunque el director nunca llegó a utilizarlas y las volvió a grabar con el actor principal.

En su faceta como jugador de baloncesto, tuvo dos etapas en la NBA, habiendo llegado a ser campeón en su año de rookie con Philadelphia 1983. Después tuvo un breve paso por los Sixers, San Antonio Spurs y Kansas City. Después de un breve paso por Europa volvió a las Sixers, para después jugar dos temporadas en Los Ángeles Lakers y una en Magic, dejando definitivamente la NBA para llegar a la ACB.