Desconcierto en Brasil por la muerte de un exjugador del Flamengo de 44 años

EFE

DEPORTES

RICARDO MORAES | REUTERS

Se sospecha que la causa del fallecimiento de Alex Barbosa Pereir 'Leco', exmiembro de la sección de fútbol sala, fuese el coronavirus

03 may 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

El exjugador brasileño de fútbol sala Alex Barbosa Pereira, más conocido como 'Leco' y que brilló en equipos como Flamengo, Botafogo y Vasco da Gama, murió a los 44 años posiblemente por la COVID-19.

Leco estaba ingresado en un hospital y falleció el sábado, según informó la Federación de Fútbol Sala de Río de Janeiro en un comunicado.

Marcelo Rodrigues, amigo personal del exfutbolista, explicó en declaraciones a 'GloboNews' que Leco fue hospitalizado hace dos semanas con síntomas de una fuerte neumonía.

Los médicos le realizaron dos test para detectar si se trataba de COVID-19, pero dieron negativo, si bien el resultado de un tercer examen constató que padecía la enfermedad, afirmó Rodrigues.

Leco destacó en la década de los 90 en grandes equipos de Río de Janeiro de la modalidad como Flamengo, Vasco da Gama, Botafogo y Macaé, con los que firmó grandes actuaciones en la Liga Nacional.

«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro exjugador de fútbol sala Alex Barbosa Pereira Leco, campeón carioca con el Manto Sagrado (1998 y 2008). Mucha fuerza a los familiares y amigos. Nuestras condolencias. ¡Gracias por todo, Leco!», dijo el Flamengo en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

La Federación de Fútbol Sala de Río de Janeiro también expresó «sus más profundos sentimientos a la familia y amigos» del exfutbolista «en este momento de dolor».

Brasil registró hasta este sábado 6.329 muertes por COVID-19 y 91.589 casos confirmados, según el balance del Ministerio de Salud, que solo espera el pico de la llamada «curva» para las próximas semanas.

El estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado del país con 17 millones de habitantes, es uno de los más afectados por la pandemia, con 921 óbitos y 10.166 contagios, y su sistema de salud pública está al borde del colapso.