Materazzi desvela la frase que provocó el cabezazo de Zidane en la final del Mundial de Alemania

La Voz

DEPORTES

El exfutbolista italiano cuenta, 14 años después, lo que le dijo al técnico del Real Madrid durante la prórroga de aquella final

06 may 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Todos los aficionados al fútbol recuerdan esa imagen. Ocurrió hace 14 años. En la final del Mundial de Alemania en la que Italia ganó su cuarto campeonato derrotando a Francia. Pero antes de alzar el trofeo se vivió un partido intenso, con prórroga incluida. La igualdad era máxima. En el minuto 110 se vivió una de las imágenes más icónicas de la historia del fútbol que quedaría grabada en la retina de todos los que disfrutaban de ese partido. Francia e Italia empataban 1-1 y todo parecía indicar que los penaltis desvelarían al campeón. Fue entonces cuando Zidane le propinó un brutal cabezazo en el pecho a Materazzi.

Nadie entendía lo que estaba ocurriendo, ni qué le había hecho reaccionar así al actual entrenador del Real Madrid.

El motivo de la agresión ha visto la luz ahora. El propio jugador italiano ha revelado el motivo de aquel golpe en un directo en Instagram durante una charla con el periodista italiano Nicolo de Deviitiis. «¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperarlo, porque de haber esto preparado, habríamos terminado los dos en el vestuario», reconoció el futbolista recordando los hechos.

Pero por fin Materazzi explicó los motivos que llevaron al futbolista francés a reaccionar de una manera nada habitual en su trayectoria. «Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en la primera parte y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque, le pedí disculpas y él reaccionó mal», recordó el jugador. Pero los encontronazos siguieron hasta el minuto fatídico de la prórroga. «En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde'. Entonces yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta», reconoce. La respuesta a ese comentario todos la recordamos.