Avilés acogerá el regreso de la élite del tenis español a las pistas

Carreño, Bautista, Ramos o Andújar participarán en el circuito de la Federación Española de Tenis

Carreño y Nadal
Carreño y Nadal

Algunos de los tenistas más destacados de España participarán en Avilés en el circuito «RFET by MAPFRE», que organiza la Federación Española de Tenis, junto a las localidades de Lleida, Villena y Madrid para procurar la vuelta de estos deportistas la pista de juego.

Jugadores como Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Pablo Andújar, Alejandro Davidovich o Roberto Carballés han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus

La Federación ha llegado a un acuerdo con RTVE para que Teledeporte emita al menos cinco partidos en directo de cada una de estas citas, incluidas las de Avilés, los próximos 31 de julio, 1 y 2 de agosto, en el Real Club Tenis.

El «RFET by MAPFRE» ha sido presentado este miércoles, entre otros, por la concejala de Festejos, Yolanda Alonso, como el evento más importante del verano en Asturias, que servirá para reactivar la economía y la relación social tras la crisis derivada de Covid-19.

El evento, ha dicho, «será el pistoletazo de salida» de toda la actividad que el Ayuntamiento está programando para el mes de agosto, a nivel festivo y deportivo.

Por su parte, la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, ha recibido como una buena noticia que la ciudad se convierta en una de las sedes del «RFET by MAPFRE», porque «la gente necesita movimiento» y se va a conseguir con un evento de alto nivel.

El presidente del Club de Tenis de Avilés, José Ramón Rodríguez, ha agradecido a la Federación Española que haya elegido a la ciudad y sus instalaciones para ser la sede de este evento y el respaldo que recibe del Ayuntamiento.

Ha indicado que el país viene de dos meses duros por el estado de alarma y tener un evento de este nivel «es muy importante para la ciudad y para el club».

Este circuito se disputará en las instalaciones del Real Club de Tenis de Avilés del 30 de julio al 2 de agosto con la participación de los mejores tenistas españoles.

Comentarios

Avilés acogerá el regreso de la élite del tenis español a las pistas