La NBA estudia acabar la liga en las instalaciones de Disney

EUROPA PRESS REDACCIÓN / EUROPA PRESS

DEPORTES

Paul Kitagaki Jr.ZUMA Wire

La competición se reanudaría a paritir del mes de julio en un complejo de 90 hectáreas con tres estadios para toda práctica de deportes

24 may 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

La NBA confirmó ayer que mantiene conversaciones con The Walt Disney Company para reanudar la temporada 2019-2020 en Orlando, a partir del mes de julio, según ha confirmado Mike Bass, responsable de comunicación de la liga profesional americana, cuya idea es que el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney acoja el final de la competición.

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento de los equipos. Esa es la idea que en estos momentos discuten NBA y la compañía estadounidense. «La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), se encuentra en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a fines de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney’ en Florida», informa la liga en un comunicado en el que añade: «Será un lugar único para un campus NBA con partidos, entrenamientos y alojamiento. Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección esté en su lugar».

La sede única se establecería en un recinto con todas las comunidades para que las 30 franquicias pudieran competir sin inconvenientes, y así se destaca en el comunicado de la NBA: «El ESPN Wide World of Sports Complex es un centro de más de 90 hectáreas, inaugurado en marzo del año 1997 que sirve para la práctica de todo tipo de deportes, incluyendo lógicamente el básquet. Dentro de esas instalaciones hay tres estadios que pueden ser usados para el baloncesto: el HP Field House, el Visa Center y The Arena, que permitirían la posibilidad de armar múltiples canchas», describen los dirigentes de la NBA.

La temporada 2019-2020 de la liga americana quedó suspendida el pasado 11 de marzo por la pandemia del coronavirus Desde entonces, no ha habido señales claras para la vuelta, pero el paso que ha dado la competición ayer es evidente.