Michael Jordan bate un nuevo récord mundial con el éxito de «The Last Dance»

El documental sobre su trayectoria rompe marcas de audiencia e impulsa un auge del género en el terreno deportivo


redacción / la voz

La figura de Michael Jordan ha sido uno de los grandes descubrimientos de la cuarentena a través del documental The Last Dance, una obra periodística que muestra en Netflix el verdadero perfil de un campeón en la pista que tocó la gloria imponiendo a su alrededor un estricto régimen de rigor y exigencia. Ser el número dos nunca fue para él una opción.

Esta producción ha sacado a la luz miles de horas de grabación en las interioridades de los Chicago Bulls que habían levantando gran expectación entre los aficionados a este deporte. Sus reminiscencias de los noventa y las apariciones de estrellas históricas como Larry Bird, Magic Johnson y Pat Ewing emocionaron a los fans. Pero The Last Dance ha sido alabado, además, por su ejercicio de información y neutralidad a la hora de mostrar las luces y las sombras del genio del baloncesto sin convertirse en un panegírico poco imparcial. El protagonista habla también de cosas que otros callarían y el documental también da voz a personas que no siempre estuvieron del lado de una estrella que encadenó títulos y medallas con un alto coste en el día a día.

El éxito de The Last Dance ha sido rotundo al convertirse en el documental con más audiencia de ESPN en Estados Unidos y alcanzar más de 23 millones de espectadores en el resto de los países a través de Netflix. Además, ha creado tendencia y ya son muchos los deportistas de élite que también quieren tener su propio espacio.

El legendario quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, también tendrá su documental. La cadena ESPN producirá otra serie sobre la superestrella del fútbol americano Tom Brady, que llegará en el 2021. El jugador, todavía en activo a sus 42 años ahora en los Tampa Bay Buccaneers, será coproductor y protagonista de El hombre en la arena, que tendrá nueve capítulos.

Será un recorrido por la infancia, la formación y las dos décadas de carrera profesional de Brady, en las que levantó seis títulos de la NFL con el uniforme de los New England Patriots, más que ningún otro jugador en la historia de este deporte.

«A través de la serie, estamos definiendo los momentos y desafíos clave que parecían insuperables pero que, a través del trabajo duro y la perseverancia, se convirtieron en triunfos que definieron mi carrera», dijo Brady, casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen. «Darme cuenta de mi potencial fue de lo que se trató mi carrera», agrega Brady en un avance del documental que subió a su cuenta de Twitter.

El inusitado interés por los documentales deportivos también llegará a Apple TV+ con Greatness Code, una serie en la que LeBron James, Usain Bolt y otra vez Tom Brady relatarán en cada episodio un momento decisivo en sus respectivas carreras.

La serie, que se estrena el 10 de julio, contará con siete episodios iniciales producidos por los propios LeBron James y Tom Brady y dirigidos por Gotham Chopra.

Además, James protagonizará la secuela de la película Space Jam, que se estrenará en el 2021 y producirá para Netflix una nueva película sobre el mundo del baloncesto, Hustle, protagonizada por Adam Sandler.

Comentarios

Michael Jordan bate un nuevo récord mundial con el éxito de «The Last Dance»