Jon Rahm opta al número 1 mundial en el regreso del PGA Tour

DEPORTES

Martin DokoupilZUMA Wire

Necesita ganar el Charles Schwab Challenge, con una reunión de talento insólita, y que McIlroy termine quinto o peor clasificado

11 jun 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

Después de dos exhibiciones por parejas, el PGA Tour, el circuito más importante del golf mundial, regresa hoy con un torneo convencional, el Charles Schwab Challenge (Movistar Golf, 22.00). Todo lo convencional que puede ser un campeonato sin público y con un exhaustivo protocolo de higiene y seguridad por el peligro del coronavirus. El torneo, que siempre se ha jugado en el Colonial Country Club, un récord de permanencia en una misma sede dentro del circuito estadounidense, no solo adquiere el interés de la reanudación del gran espectáculo del golf. La ausencia de competiciones ha propiciado una participación reservada solo para un grand slam, con casi una sola excepción por la ausencia de Tiger Woods. El campeonato reúne en Fort Worth, la casa de un mito del golf como Ben Hogan, a los cinco mejores del ránking (Rory McIlroy, Jon Rahm, Brooks Koepka, Justin Thomas y Dustin Johnson) y hasta a 16 de los 20 primeros. En juego, seis millones y medio de euros en premios.

El regreso del golf tiene otro aliciente añadido. Porque pone en juego el liderato del ránking mundial. Lo defiende McIlroy y lo ataca Rahm. El jugador de Barrika necesita ganar el torneo y que el norirlandés termine quinto o peor clasificado. No es la primera vez que el vasco ataca el liderato de la clasificación, con el deseo de tomar el relevo simbólico de Seve Ballesteros, el único español que ocupó la cima del ránking, al mandar durante 61 semanas, en un ciclo que cerró el 19 de agosto de 1989.

Además, en una medida poco frecuente, la organización situó juntos en las dos primeras jornadas a los tres primeros del ránking, McIlroy, Rahm y Koepka. Un cebo para tratar de que el golf recupere desde su reanudación los índices previos de audiencia televisiva, después del éxito de seguimiento del show organizado para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus, y en el que hace dos semanas a Tiger Woods y Phil Mickelson formaron pareja con los jugadores de fútbol americano Peyton Manning y Tom Brady.