«Renault y Alonso saben que ahora formarían el matrimonio perfecto en F1»

DEPORTES

ISAAC PRADA, EXINGENIERO DE RENAULT F1
ISAAC PRADA, EXINGENIERO DE RENAULT F1

Entrevista con Isaac Prada, exingeniero de Renault F1. «Fernando Alonso es claramente la elección número uno de Renault, después de los malos resultados económicos de la matriz»

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«El marketing es uno de los motivos más fuertes por los que Renault está en la F1. Y Fernando Alonso es, sin duda, el piloto que más publicidad les va a generar en todos los sentidos». Así describe Isaac Prada (Madrid, 1982), exingeniero de Renault F1 y propietario de la plataforma de formación LideraTuTiempo.com, el baile de asientos que vive, en estos momentos, el mercado de la Fórmula Uno y que apunta al regreso del bicampeón asturiano al Gran Circo. «A Fernando le pueden quedar todavía 2 o 3 años muy buenos en Fórmula Uno, al máximo nivel», asegura. Y manda un aviso a navegantes: «En 2022 (con el cambio de normativa en F1) se vuelven a repartir las cartas de la baraja y será como una carrera bajo la lluvia, cualquier equipo puede estar delante».

-Como exingeniero de Renault F1 y buen conocedor de la marca francesa... ¿Cree que el acuerdo con Alonso está a punto de caramelo?

-Fernando es, claramente, la elección número uno de Renault, después de los malos resultados económicos de la matriz y tras el anuncio de la compañía de que van a continuar en la Fórmula Uno. Alonso es el principal candidato por muchísimos motivos, entre ellos el factor emocional y porque es el piloto que más títulos ha conseguido junto con la escudería francesa. Ahora mismo, a Fernando le tira su vena de F1. Si ve una posibilidad con cierto potencial, irá a por ella. Y Renault es, ahora mismo, un equipo con un buen presupuesto y un proyecto serio.