Nueva normalidad para dos viejos enemigos

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Nacho Sporting - Oviedo
Nacho Sporting - Oviedo @GuilleGL73

El Sporting llega al encuentro en el mejor momento de la temporada mientras que las dudas atenazan a un Oviedo que aspira a salir del descenso

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva normalidad viene de lejos en el fútbol asturiano. Dos equipos inmersos en la mediocridad que vagan por la segunda división sin excesivas alegrías. Pero desde hace tres meses todo ha cambiado en España, y mientras que a la orilla del Piles esperan que el confinamiento haya servido para hacer borrón y cuenta nueva y coger impulso, en la falda del Naranco temen que su situación clasificatoria pueda agravarse. Y así llega el derbi más descafeinado de la historia a El Molinón. A puerta cerrada y con las relaciones entre directivas en horas bajas, Sporting y Real Oviedo miden sus fuerzas con el objetivo de protagonizar su propia desescalada. Los primeros aspiran a meterse en la lucha por el play off. Los segundos quieren salir del descenso.

Las sensaciones de los dos equipos son muy diferentes. El Sporting llega en el mejor momento de la temporada con la mirada puesta en los puestos de promoción a primera división. Por su parte, el Oviedo afronta el encuentro en puestos de descenso y con las dudas generadas por los empates de los dos últimos encuentros en el Tartiere. Pero un derbi es un derbi y poco importa lo vivido hasta ahora. Las fuerzas se igualan entre dos equipos que pretenden dar un golpe de efecto en un partido que supondrá un punto de inflexión de cara la recta final de la temporada.

El Sporting, en racha

El Sporting llega lanzado al derbi. El pasado jueves frente al Alcorcón jugó uno de sus mejores partidos a domicilio y consiguió una contundente victoria que le permite seguir soñando. A tres puntos de los puestos del play off, encara los nueve últimos encuentros en racha. El éxito rojiblanco pasa por seguridad defensiva. El equipo de Djukic lleva 30 goles encajados en 33 encuentros, datos que lo convierten en el menos goleado de la categoría junto al Málaga. Babín, indiscutible durante toda la temporada, ha encontrado en el reconvertido Molinero a su mejor pareja de baile. A pesar de las bajas en los laterales, desde la vuelta de la competición el Sporting ha conseguido dejar la puerta a cero en los dos partidos.

Las claves del partido para los rojiblancos pasan por mantener esa seguridad en la parte de atrás y por afinar la puntería en ataque. Para conseguirlo será clave el papel de Manu García, el jugador con más talento de la plantilla. Su compañero en la parte delantera será previsiblemente Álvaro Vázquez, con opciones para Djurdjevic, un goleador de rachas que anotó frente al Alcorcón. Para el encuentro el Sporting cuenta con la baja por lesión de Bogdan y por sanción de Javi Fuego. Además, tienen molestias y son duda Damián Pérez, Aitor, Pedro y Pablo Pérez.

Las dudas en el Oviedo

Con más dudas llega el Real Oviedo. Tras el parón, los dos empates en casa frente a Ponferradina y Deportivo han disparado las alarmas. El equipo ha vuelto a caer a puestos de descenso -lleva más de media temporada ocupando estas posiciones- y una derrota en el derbi podría hundirle de cara a las últimas jornadas. Pero la salvación está cerca, a solo dos puntos, y una victoria en casa del máximo rival sería una inyección anímica.

Con 45 goles encajados, solo el Deportivo tiene peores números que los azules, mientras que Mirandés y Extremadura presentan los mismos guarismos que el equipo entrenado por Ziganda. Además, en el último encuentro han vuelvo a recibir un gol a balón parado, uno de los grandes problemas de toda la temporada. Sus cifras en ataque son mucho mejores, con un Ortuño que ha anotado 11 goles, aunque la mayoría de ellos en el primer tercio de la liga.

Estas dudas son las que llevan a Ziganda a cuestionarse el once. Con las bajas seguras por lesión de Berjón, Nieto y Coris y la duda de Riki, pendiente de la decisión del comité de competición por su sanción con el filial, las principales dudas son el lateral izquierdo -Mossa o Cristian- y en la punta de ataque -Borja Sánchez o Rodri-.

Posibles alineaciones:

SPORTING: Mariño, Unai Media, Molinero, Babín, Cordero; Pedro Díaz, Cristian Salvador, Carmona, Murilo; Manu García y Álvaro Vázquez.

REAL OVIEDO: Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Cristian; Luismi, Tejera, Sangali, Bárcenas; Borja Sánchez y Ortuño.Jose Coto