Robben vuelve al fútbol tras su retirada

La Voz

DEPORTES

Con 36 años y un año después de colgar las botas jugará en el club de su infancia dos décadas después

28 jun 2020 . Actualizado a las 09:51 h.

El exfutbolista holandés Arjen Robben, que colgó las botas hace un año tras finalizar su etapa como jugador del Bayern Múnich, anunció este sábado su regreso a la competición de la mano del Groningen, el club donde debutó en la élite allá por el año 2000.

El exjugador del Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes, especuló recientemente con su vuelta a los terrenos de juego, pero no quiso dar nada por sentado por su delicado estado físico. Este sábado, el Groningen -un equipo de la primera división de los Países Bajos- anunció el fichaje estrella. De esta forma, Robben -con 36 años- regresa al club de su infancia dos décadas después. «Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen», dijo el jugador en un vídeo publicado por la entidad holandesa. «Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa», añadió.

El volante zurdo Robben pasó 10 años con el Bayern de Múnich, retirándose en el 2019 después de ganar ocho títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de 2013. Ha jugado 96 partidos internacionales, siendo subcampeón del mundo con Holanda en el 2010.