Achraf ficha por el Inter de Milán

La Voz

DEPORTES

El lateral del Real Madrid firma por las próximas cinco temporadas

28 jun 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

El marroquí Achraf Hakimi, lateral propiedad del Real Madrid que se lució en las últimas dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, ya tiene un acuerdo con el Inter de Milán y se someterá en las próximas 48 horas al reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato, según aseguran este domingo los medios italianos. El Inter y el Real Madrid llegaron a un principio de acuerdo este sábado por cerca de 40 millones de euros más cinco millones en variables y se espera que Hakimi viaje a Milán este martes para concretar el fichaje.

Según las fuentes mencionadas, solo faltan por aclarar las modalidades de pago, mientras que el jugador ya ha cerrado un acuerdo con el Inter para firmar un contrato de cinco años a cambio de cinco millones de euros netos por temporada. De concretarse la operación, Hakimi se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la actual plantilla interista, a la par que el uruguayo Diego Godín y el chileno Alexis Sánchez, detrás del belga Romelu Lukaku, quien tiene una ficha de 7.5 millones de euros por temporada.

El Inter podrá garantizar a Hakimi este sueldo y beneficiará de unas importantes ayudas fiscales previstas por la ley «Decreto Crecimiento», que prevé que los trabajadores italianos o extranjeros que vienen a ejercer su profesión en Italia y que hayan residido fuera del país en los últimos dos años paguen solo el 30 % de impuestos sobre su sueldo durante los primeros 24 meses, en vez del 48 %.

Hakimi tiene el perfil que busca el técnico Antonio Conte para jugar de extremo en su centro del campo de cinco, tanto en la banda izquierda como en la derecha, y sería uno de los líderes del nuevo proyecto deportivo. El marroquí ya fue protagonista este año precisamente contra el Inter, ya que le marcó un doblete en la fase de grupos de la Liga de Campeones en un partido acabado con victoria 3-2 del Dortmund.