El Madrid sale más líder de Cornellá

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

Derrotó al colista Espanyol, que tiene pie y medio en Segunda División, y a falta de seis jornadas aventaja en dos puntos y el golaveraje al Barcelona

29 jun 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

Cinco de cinco tras el covid-19 y la Liga cada vez más cerca. El Real Madrid cumplió frente al colista Espanyol (0-1), gracias a una genialidad de Benzema que sirvió en bandeja el gol a Casemiro, y ya aventaja en dos puntos al Barcelona, más el golaveraje. El cuadro perico, por su parte, tiene pie y medio en Segunda ya que con el triunfo del Eibar se aleja a 10 puntos de la permanencia con 18 por jugar.

Faltan 6 partidos y el equipo de Zidane lo tiene en su mano. Puede permitirse un empate, incluso, independientemente de lo que haga su eterno rival. Y además el calendario es asequible. Al Madrid le quedan por delante cuatro partidos teóricamente asequibles (Getafe, Alavés, Granada y Leganés) y solo dos que podrían suponerle alguna complicación (el Athletic en San Mamés y el Villarreal en el Di Stefano); mientras que al Barça también le restan cuatro enfrentamientos sencillos (Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés) y también dos con cierta complejidad (en Villarreal y mañana contra el Atlético en el Camp Nou).

El Espanyol fue valiente. Planteó un partido a pecho descubierto, con la defensa adelantada, buscando sorprender con una presión adelantada sobre la salida de balón que causó más de un disgusto a la zaga visitante. Así, en los primeros cinco minutos, el chino Wu Lei buscó las cosquillas a la espalda de Marcelo en un par de ocasiones, pero Carvajal evitó el 1-0 cuando Darder iba a embocar.

El Madrid se sacó de encima el dominio local con un Casemiro revestido de llegador. Lo intentó desde campo propio (minuto 8), con un tiro cruzado al que Ramos le metió la cabeza (10) y con un testarazo a la salida de un córner (12). Marc Roca respondería con una falta que David López peinó y salvó Courtois (18).

El partido estaba para Benzema. El francés volvió de dulce de la cuarentena y lo demostró en Cornellá. En el 36 fabricó un tiro cruzado que salvó Diego López y en el 43 pudo ser objeto de un penalti, tras un peligroso centro de Isco. Fue la antesala de la jugada del partido. Un taconazo sublime que sirvió en bandeja el gol a Casemiro (44).

La segunda mitad comenzó como la primera, con Wu Lei inquietando. Pero quedó en anécdota. El partido cambió por completo. Perdió toda su intensidad y pasó a ser un duelo insulso, con más incertidumbre por lo escueto del marcador que emoción por el juego de unos y otros. El Madrid se dio cuenta de que enfrente tenía un equipo sin gol y comenzó a sestear. Raúl de Tomás avisó a balón parado (65) y probó a COurtois de fuerte disparo.

Ni siquiera los chisposos Vinicius y Rodrygo sacaron del letargo al Madrid con su entrada y Zidane apostó por no mover más el banquillo. El Espanyol la tuvo al final en un centro de Calleri al que no llegó Bernardo.

Ficha del partido

 Espanyol: Diego López, Victor Gómez, Bernardo, Cabrera, Didac (Pedrosa, min 46), Embarba (Nico Melamed, min 69), David López (Pol Lozano, min 83), Marc Roca, Darder (Calleri, min 69), Wu Lei (Melendo, min 57) y Raúl De Tomas.

 Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Isco (Rodrygo, min 63), Hazard (Vinicius, min 63) y Benzema.

GOLES: 0-1, min 44: Casemiro.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano).alta Amonestó a Pedrosa y a Vinicius.

INCIDENCIAS: duelo perteneciente a la jornada 32 de Primera División celebrado en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat.