Contra el covid-19, los deportistas se van de fiesta

El tenista Zverev y tres jugadores del Watford, en celebraciones masivas


El deporte profesional es un mundo paralelo al que el que sufre la pandemia le queda bien lejos. Así lo demuestran las fiestas en las que han participado en los últimos días el tenista alemán Alexander Zverev  y los tres jugadores del Watford inglés Andre Gray, Nathaniel Chalobah y Domingos Quina.

Por un lado, el tenista alemán había prometido cumplir cuarentena tras el polémico foco de contagio en el que se convirtió el Adria Tour organizado por Djokovic. Pero no la cumplió. Y encontró el azote de otro tenista, el australiano Nick Kyrgios, que ha trasladado toda su energía en la pista a su lucha contra la pandemia. 

Cada vez que el australiano Nick Kyrgios observa algo contraproducente en cuanto al covid-19 lo manifiesta y así ha sucedido de nuevo tras percatarse de que el alemán Alexander Zverev había colgado un vídeo celebrando una fiesta en un bar lleno de gente, en vez de cumplir con la cuarentena que había prometido tras participar en el Adria Tour.

El jugador germano había dado negativo en las pruebas tras el torneo, pero parece que no ha cumplido su promesa, y Kyrgios tras ver el vídeo en cuestión no dudó en lanzarle un duro mensaje en Instagran, mientras grababa su locución conduciendo.

«He visto muchas cosas polémicas que han ocurrido en todo el mundo pero una de las que me ha llamado la atención ha sido ver de fiesta a Sascha Zverev. ¿Otra vez tío, otra vez?. ¿Cómo puedes ser tan egoísta? ¿Cómo?», dice Nick.

«Si tienes la cara dura de poner un tuit y hacer que tu representante escribiera por ti que pasarías una cuarentena de 14 días, y pides perdón a todo el público por poner en riesgo su salud, al menos ten la jodida vergüenza de quedarte junto a tu novia aunque sea 14 días y cumplir la cuarentena», añade.

«Dios mío. Me siento enojado con el mundo del tenis, de verdad. ¿Cómo pueden ser todos tan egoístas?», termina.

Zverev participó en el Adria Tour, un torneo de exhibición en los los Balcanes organizado por el serbio Novak Djokovic, con público y sin distanciamiento, durante el cual varios jugadores, incluyendo el número uno del mundo, resultaron contaminados por el coronavirus.

Al mismo tiempo, el Watford, actualmente decimosexto clasificado de la Premier, dejó fuera de la convocatoria para el partido jugado este domingo a tres jugadores por saltarse las normas del confinamiento contra el coronavirus y montar una fiesta, según se supo tras el encuentro.

Andre Gray, Nathaniel Chalobah y Domingos Quina se quedaron fuera de la convocatoria para el partido que este domingo el Watofrd jugó como local ante el Southampton, de la trigésima segunda jornada.

Según el club de las afueras de Londres, la decisión se tomó para «asegurar la salud y seguridad de todos los jugadores, empleados y árbitros».

La prensa inglesa informó que Gray organizó una fiesta de cumpleaños para unas veinte personas el pasado viernes, cuando cumplió 29 años. Según las reglas del confinamiento, el máximo de personas que se pueden reunir son seis, en parques o jardines siempre que se mantenga la distancia de seguridad.

El Watford perdió este domingo el encuentro ante el Southampton, por 1-3, y se coloca tan solo un punto por encima de las posiciones de descenso. 

Comentarios

Contra el covid-19, los deportistas se van de fiesta