Pau Gasol celebró su cumpleaños con las hijas de Kobe Bryant

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La viuda de la estrella recientemente fallecida mostró su agradecimiento al pívot español en redes sociales con un «Te queremos, tío Pau»

07 jul 2020 . Actualizado a las 23:30 h.

Que Pau Gasol y Kobe Bryant eran fervientes amigos es algo de lo que ambos hicieron gala públicamente durante años, tanto o más desde que sus carreras deportivas discurriesen por diferentes caminos una vez concluida la etapa del catalán en Los Ángeles Lakers, saldada con dos anillos de campeones de la NBA, en 2009 y 2010. El reciente fallecimiento de Bryant no ha hecho más que afianzar la estrecha relación personal que el barcelonés mantiene con la familia de Kobe. La última prueba, su deseo de pasar su cuadragésimo cumpleaños con la viuda de este último, Vanessa, y sus tres hijas, Natalia, Bianka Bella y Capri Kobe.

El detalle se ha conocido a través de la cuenta en Instragram de Vanessa Bryant, que ha colgado varias fotos de Pau con las hijas de Kobe acompañadas de una emotiva dedicatoria: «¡Feliz 40º cumpleaños tío Pau! Te queremos. Las Chicas Bryant. Sé que a Kobe le gustaría decir '¡Feliz 40º cumpleaños Pau! Te quiero más'».

A la familia de Vanessa Bryant un accidente de helicóptero le cambió la vida el pasado 26 de enero. Ese día su marido, leyenda de la NBA y su hija Gianna se encontraron entre los ocupantes, todos ellos fallecidos, de la aeronave que se estrellaba camino de un partido de baloncesto que iba a disputar la joven.

Pau Gasol, que desde el nacimiento de su amistad con Kobe se refiere a él como su «hermano mayor», hizo un alto en el hogar de las Bryant en su recuperación de la lesión en su pie izquierdo que lo mantiene alejado de las canchas de baloncesto desde hace ya 16 meses.