Tres motivos para ilusionarnos con el regreso de Alonso a la F1

DEPORTES

David Vega perfila las expectativas y precedentes inmediatos del retorno del asturiano a la competición

08 jul 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

«Es quien llena a todos de ilusión, cuando se sube a su Renault». Así sonaba aquella vieja canción de Melendi, que regresa ahora a la actualidad de las redes sociales con la esperada vuelta de Alonso a la F1. Y el cantautor carbayón tenía (y tiene razón): La ilusión en Asturias es máxima. Antes y ahora.

Lo veníamos contando desde hace semanas en LA VOZ DE ASTURIAS. La primera noticia que publicábamos era el 13 de mayo, en la que nos preguntábamos si Alonso sería el #14 de Renault en 2021. Tras entrevistar en exclusiva a un ex ingeniero de la escudería francesa y charlar con fuentes próximas al entorno del bicampeón de F1, el acuerdo con Renault parecía cercano, pero complejo y con muchas condiciones sobre la mesa. Hoy, 8 de julio de 2020, el fichaje es una realidad.

El asturiano comenzará a rodar con Renault en 2021, pero los expertos del mundo del automovilismo coinciden en que 2022 será el año clave para valorar las opciones reales de Fernando para luchar por podios o victorias. Dentro de las condiciones que ha firmado con la escudería del rombo, Alonso estará en contacto permanente con los ingenieros y el túnel de viento para contribuir al desarrollo del monoplaza en 2022, que será muy diferente del que conduce en estos momentos Ricciardo. En 2021 no se esperan cambios muy sustanciales, respecto al monoplaza de esta extraña mini-temporada, deslucida por el coronavirus.