El Real Madrid doblega a un Alavés muy blando

M.G. Reigosa

DEPORTES

SUSANA VERA

Benzema marcó de penalti en la primera parte y Marco Asensio cerró el marcador tras el descanso

11 jul 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

El Real Madrid sigue firme, sin alardes. Sumó los tres puntos ante el Alavés en un partido en el que no se le notó a unos la tensión de la lucha por el título y a otros la de pelear por la permanencia.

En la primera parte el conjunto blanco se recreó demasiado en su suerte y se fue al descanso con ventaja porque al rival le faltó contundencia en el área.

A los dos minutos, a Lucas Vázquez, reconvertido en lateral derecho en ausencia de Carvajal, se le rompieron las costuras. Consintió un centro desde la línea de fondo y Joselu, algo forzado, cabeceó al larguero. El rechace fue hacia Lucas Pérez, que también conectó un testarazo. Y sacó Varane sobre la línea. En el minuto 15 otra vez Joselu apareció en el juego aéreo. Muy solo, en el área, remató mal. Y en el minuto 34 Burke le ganó la partida a Militao y Lucas Vázquez por la banda, envió atrás hacia Lucas Pérez pero Joselu, que no vio a su compañero, remató forzado.

El colectivo de Zidane se encontró con espacios en el centro del campo para mover el balón. Pero solo encontró profundidad en los primeros minutos por la banda izquierda gracias a la velocidad y la fuerza de Mendy. El central forzó el penalti al filo del minuto diez. Ximo Navarro midió mal y dio la impresión de querer frenarse pero derribó al francés sobre la línea. Ausente Sergio Ramos, cogió el balón Benzema, que engañó a Roberto.

Con el marcador a favor, el Real Madrid se hizo dueño de la posesión, pero no conseguía desordenar al rival. Y el Alavés, sin morder, tampoco renunció a buscar la portería contraria. Fueron 45 minutos de izquierdas en ataque. Los locales se volcaron por ese flanco y los visitantes por el suyo.

Segunda parte

Tras el intermedio el Alavés adelantó líneas y esa valentía fue penalizada por el rival, que suele expresarse con criterio cuando tiene metros para salir con un fútbol vertical y veloz. Benzema, en una acción que requirió la revisión del VAR, rompió el fuera de juego y le regaló el gol a Marco Asensio, que lo escoltó en la carrera hacia la portería de Roberto.

La contienda se le puso muy a favor al conjunto blanco, que poco a poco fue encontrando las ocasiones que no había conseguido diseñar en la primera mitad. Los reflejos y la buena colocación de Roberto evitaron el tercer tanto. El Alavés tuvo su mejor opción en un robo de balón en tres cuartos de cancha que dejó a Joselu en buena posición ante Courtois. El portero belga tapó bien.

Los minutos fueron pasando con la sensación de que los dos equipos estaban ya más pendientes de administrar fuerzas pensando en al siguiente jornada, sin que se moviese el marcador.

El árbitro Gil Manzano se lesionó tras un choque con Lucas Pérez

Jesús Gil Manzano, árbitro del Real Madrid y Alavés, abandonó el partido lesionado tras el descanso, dolido en el tobillo izquierdo tras un choque en la primera parte con el delantero del Alavés Lucas Pérez y fue sustituido por el cuarto árbitro, Héctor Rodríguez Carpallo .

Gil Manzano sufrió un choque fortuito con Lucas Pérez en el minuto 25 de partido tras el que se quedó dolorido del pie izquierdo sobre el terreno de juego. Tan solo dos minutos más tarde adelantó el parón para la hidratación para ser atendido por los médicos del Real Madrid, que le pusieron un fuerte vendaje en la zona dolorida.

Aguantó lo que quedaba de primera mitad, pero las molestias fueron a más en el descanso y no pudo volver a ejercer de colegiado principal del encuentro. En su sustitución entró Rodríguez Carpallo, quien debutó en Primera División.

Ficha técnica:

Real Madrid (2): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro (Brahim, m.93), Kroos, Modric (Fede Valverde, m.70); Marco Asensio (Vinicius, m.70), Rodrygo (Isco, m.82) y Benzema (Hazard, m.82).

Alavés (0): Roberto; Ximo (Aguirregabiriria, m.24), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa (Abdallahi, m.56), Camarasa, Burke, Edgar (Borja Sainz, m.68); Joselu (José Luis Rodríguez, m.68) y Lucas Pérez (Rioja, m.56).

Goles: 1-0, m.11: Benzema de penalti. 2-0, m.50: Asensio.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Abdallahi (84) por el Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano. En el descanso una lesión impidió seguir al colegiado Gil Manzano y ocupó su lugar el cuarto árbitro Rodríguez Carpallo