Muere atropellada a los 16 años Ana Oliveira, joven promesa del baloncesto portugués

Nuria Guillermo / P. A.

DEPORTES

POOL

La jugadora de las categorías inferiores del Sporting de Portugal de baloncesto perdió la vida en un accidente este fin de semana

14 jul 2020 . Actualizado a las 08:52 h.

El mundo del deporte se tiñe de luto por el fallecimiento de la joven Ana Oliveira, jugadora del Sporting de Portugal de Baloncesto. El club confirmó la trágica noticia en un comunicado en el que explicaba que la joven de 16 años, militante de la sección sub-19 femenina, sufrió un atropello el pasado viernes que acabó con su vida.

"El Sporting Club de Portugal manifiesta su pesar por la muerte de Ana Oliveira, jugadora del club, que falleció en un atropello del que fue víctima, en Lisboa, el pasado viernes. Ana Oliveira tenía apenas 16 años, jugaba en el equipo sub-19 del Sporting CP y estaba en el club desde hacía seis años", afirmaba el comunicado del equipo portugués. En este también se trasladaban las condolencias a familiares y amigos de la joven, "sin dejar de enaltecer y agradecer sus años de dedicación y devoción al club". 

Su exentrenador y actual entrenador de Os Belenenses, Sergio Bruno Antunes, también se despidió de la jugadora en un emotivo comunicado que publicó en su cuenta de Facebook.

"¡La vida es injusta! Ana era una joven llena de vida, alegre, luchadora, cordial y respetuosa, siempre con voluntad de hacer más y mejor. Recuerdo llevarla al hospital después de sufrir una brecha tras un balón dividido (¡Ana no daba uno por perdido!) y de camino decirme '¿Me van a tener que dar puntos? ¡Pero mañana voy al campo!'. Realmente tuvo que llevar 3 o 4 puntos pero cuando la doctora le dijo que al día siguiente era mejor descansar, regresó inmediatamente. '¡Yo mañana voy al campo, doctora!' ¡Y fue! Con el ojo hinchado y la rodilla herida siguió luchando por los balones divididos. Ganó el premio a la dedicación ese año, porque era un ejemplo de esfuerzo, empeño y superación", relató el técnico en su mensaje.