El Oporto se proclama campeón en Portugal y miles de personas salen a la calle a celebrarlo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

ESTELA SILVA | EFE

El alcalde de la ciudad había pedido a los aficionados del club que evitasen las concentraciones debido a la pandemia del covid-19

16 jul 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

Los goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão dieron hoy la victoria al Oporto (2-0) en el «clásico» contra el Sporting de Portugal y le hicieron campeón de la Liga lusa por 29ª vez en su historia.

Con todavía dos jornadas por delante, los «dragones» ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero, informa Efe.

Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.

El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El portugués se tiró al suelo a celebrar el gol y sus compañeros se le echaron encima, incluidos los que estaban calentando en la banda. En el banquillo, el técnico Sérgio Conceição saltó como un resorte para festejar un tanto que valía el título.

El entrenador, de 45 años, vivía una noche especial por dos motivos, ya que también alcanzó los 100 partidos en Liga al frente de los «dragones».

El Oporto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales, recoge Efe.

ESTELA SILVA | EFE

Miles de personas salieron a la calle a celebrarlo

 Tras la victoria varios miles de aficionados del Oporto salieron anoche a la calle a festejar la Liga conquistada por el equipo pese a los llamamientos de las autoridades para evitar las concentraciones de personas.

La avenida de los Aliados, lugar habitual de celebración blanquiazul, fue el principal escenario de las celebraciones de los hinchas en la ciudad norteña, en las que se vieron algunas mascarillas, informa Efe. Parte de los aficionados decidieron recorrer la avenida en coche para respetar las normas de distancia social.

También se concentraron hinchas en las inmediaciones del Estadio Do Dragão, donde el Oporto venció al Sporting de Portugal por 2 a 0 y conquistó su 29ª Liga.

Las celebraciones se extendieron a otras partes del país, como Lisboa, donde varias centenas de personas se concentraron en la céntrica plaza de Marqués de Pombal, lugar en el que el eterno rival, el Benfica, suele festejar sus títulos.

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, había pedido a los aficionados del club que evitasen las concentraciones de personas debido a la pandemia de covid-19: «La situación en la región está más o menos controlada, pero no está neutralizada», dijo, según recoge Efe.

Una recomendación a la que también apeló la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, país que suma 47.426 contagiados por coronavirus, 375 en las últimas 24 horas.