El PP propone que el fútbol femenino esté presente de forma permanente en La Quiniela

La Voz

DEPORTES

Javier BorregoAFP7Europa P

La iniciativa sugiere crear una comisión de trabajo en la que se decida, en un período no superior a seis meses, el número de partidos que se incluirán

18 jul 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

El PP ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que propone que los partidos de la Primera División Femenina de fútbol en España se incorporen de forma permanente en el sorteo de 'La Quiniela'.

La iniciativa, recogida por Europa Press, sugiere crear una comisión de trabajo en la que se decida, en un periodo no superior a seis meses, el número de partidos que se incluirán en el sorteo y el reparto de las recaudaciones obtenidas.

Desde el PP destacan que la progresión del deporte femenino en España al más alto nivel «ha sido exponencial en los últimos años». En este sentido, destacan los resultados de mujeres españolas que han «alcanzado las máximas cotas de excelencia» como la jugadora de bádminton Carolina Marín, la halterófila Lydia Valentín, la nadadora Mireia Belmonte o en salto de altura a Ruth Beitia, quien en 2019 renunció a ser la candidata del PP a la presidencia de Cantabria.