Alberto Abalde se desvincula del Valencia y ficha por el Real Madrid

La Voz

DEPORTES

El jugador gallego pagó la cláusula de rescisión de su contrato y pocas horas después el club madrileño hacía oficial su incorporación para las próximas cinco temporadas

21 jul 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

El Valencia Basket anunció este martes la marcha del alero Alberto Abalde, después de que el jugador gallego haya abonado su cláusula de salida para quedar desvinculado del club taronja en el que llevaba desde el verano de 2016. «El alero gallego Alberto Abalde ha abonado en el día de hoy el importe de su cláusula de salida y queda desvinculado de Valencia Basket», señaló el conjunto valenciano en un comunicado en su página web.

Pocas horas después, el Real Madrid hacía oficial el fichaje del gallego para las próximas cinco temporadas. «El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Alberto Abalde, alero procedente del Valencia Basket Club. El jugador queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2024-2025», confirmó el club blanco en un escueto comunicado.

Abalde, de 24 años, se convirtió en nuevo jugador taronja en el verano de 2016, pero continuó cedido una temporadas más en el Joventut, en cuya cantera llevaba desde cadete. Posteriormente, defendió la camiseta del Valencia Basket durante 165 partidos y conquistó la Eurocup de la temporada 2018-2019 y la Supercopa Endesa en 2017.

Su progresión y juventud le hicieron convertirse en una de las piezas claves del equipo taronja y esta temporada fue incluido en el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Durante la Fase Final del campeonato, firmó promedios de 14.8 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias para 17.8 de valoración media. 

«El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Alberto Abalde durante los tres años que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, en los cuales ha conquistado dos títulos, la Eurocup de 2019 y la Supercopa de 2017 y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal», expresó el club.

Por su parte, Abalde se despidió tras «tres años muy bonitos». «Me marcho con la mochila cargada de experiencias, habiendo crecido como jugador y como persona. Ha sido un placer defender la camiseta de Valencia Basket. Ahora es momento para mí de afrontar un nuevo reto en mi carrera. Os deseo la mejor de las suertes en el futuro. Gracias Valencia», remarcó el de Ferrol en un mensaje en sus redes social.