Marc Márquez no tiene el nervio radial dañado y volverá «lo antes posible»

Borja González COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El piloto deberá permanecer ingresado en el centro hospitalario entre las 24 y las 48 posteriores a la intervención, y a partir de ahí los médicos podrán analizar y valorar los posibles plazos de recuperación

22 jul 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

Había dos escenarios posibles para Marc Márquez en relación con la lesión que se produjo el domingo en el transcurso de la carrera de motoGP del Gran Premio de España. Uno, el de sufrir solo la fractura de húmero identificada con las pruebas que se le realizaron en el Circuito de Jerez, localizada en el tercio medio del hueso; dos, el de tener esta rotura de hueso, con el añadido de la afectación del nervio radial. Este segundo escenario era el más temido por los doctores del Mundial, y por el propio piloto. Un daño que podía abrir un escenario de recuperación complicado.

El primero, que fue el que terminó confirmándose a última hora del lunes, ha terminado siendo la mejor noticia posible para el piloto español que, eso sí, por primera vez se va a perder una carrera de la clase reina (como mínimo), justo en el año en el que más se estaba advirtiendo sobre el riesgo añadido de sufrir una lesión, teniendo que disputar un campeonato con un calendario muy comprimido. «Anímicamente está tocado, porque él sabe que en un campeonato tan corto como este es muy importante no fallar y más si te haces daño», reconocía Alex Márquez el mismo domingo. Marc Márquez viajó el lunes a Barcelona y, como estaba previsto, pasó por el quirófano en la mañana del martes, en el Hospital Universitari Dexeus de la ciudad condal, donde el equipo del doctor Xavier Mir le realizó una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en ese húmero derecho.

El piloto deberá permanecer ingresado en el centro hospitalario entre las 24 y las 48 posteriores a la intervención, y a partir de ahí los médicos podrán analizar y valorar los posibles plazos de recuperación, justo el punto de máximo interés una vez que se han descartado problemas en el nervio, y un extremo sobre el que todavía no hay información. «Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo», expresaba a través de un comunicado oficial del Repsol Honda su máximo responsable, Alberto Puig. «El doctor Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito. Esto le da al equipo mucha motivación, sabiendo que ha salido bien, pero ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver», añadía el jefe de un box del que ya se había desmontado el domingo el lado donde trabaja el campeón del mundo, señal de la gravedad a corto plazo de la lesión.