Marc Márquez viaja a Jerez y podría intentar correr

La Voz

DEPORTES

No disponible

El piloto español acude al circuito gaditano con intención de correr si los médicos lo autorizan, pese a haberse operado el martes de una fractura en el húmero

24 jul 2020 . Actualizado a las 09:04 h.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha puesto rumbo a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de la temporada, el de Andalucía, y, si recibe el visto bueno de los médicos del Mundial, podría intentar probarse y correr pese a operarse el martes de una fractura en el húmero.

El catalán se cayó el pasado domingo en el trazado gaditano durante el Gran Premio de España y se fracturó el húmero derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y debía empezar la rehabilitación para estar listo lo antes posible, con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial, pero, contra todo pronóstico, ha viajado a Cádiz.

«Después de una exitosa operación, Marc Márquez está viajando de regreso a Jerez», indicó la cuenta oficial de Twitter de Honda Racing Corporation. «¡No está descartado! Marc Márquez ya tiene las maletas preparadas y viaja a Jerez. ¿Podrá correr en el GP Andalucía? ¡Vamos 93!», subrayaron desde la cuenta del equipo Repsol Honda.

«En un esfuerzo sobrehumano, el ocho veces campeón del mundo está viajando al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde luego se someterá a un reconocimiento médico a las 13.30 horas, con la esperanza de que el equipo médico de MotoGP dé el visto bueno para que pueda participar en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana», confirmó igualmente la web del Mundial.

Hay que recordar que este año, a causa del coronavirus, el Mundial de Motociclismo se ha recortado sensiblemente y perderse varias carreras puede ser clave, por lo que Márquez, que ya cuenta con un '0' en su casillero, podría arriesgar en busca de no descolgarse de la pelea de inicio.