Villa, en estado de «shock»: «Yo nunca he hecho nada malo a esa persona»

«Es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando; parece una pesadilla», afirma desde Gijón tras las acusaciones de acoso sexual

Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus
Captura del vídeo en el que David Villa pide a la gente que se quede en sus casas frente al brote de coronavirus

El exfutbolista español David Villa dijo este jueves en Gijón que son «totalmente falsas» las acusaciones de acoso formuladas contra él en Twitter por una antigua trabajadora del equipo New York City, en el que jugó el futbolista español durante su etapa en la Major League Soccer, y que confía en que «se aclare pronto y se pueda decir la verdad».

«Son totalmente falsas. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar algo así de mí. Tengo una trayectoria en diferentes clubes y en la selección española en la que he trabajado con más de 1.000 jugadores, auxiliares, empleados, trabajadores del club, muchas mujeres con las que he compartido trabajo y nunca nadie ha tenido una queja mía y yo nunca he tenido una queja de nadie en ningún país», declaró a EFE el máximo goleador histórico de la selección española.

Una noticia que, asegura, le conmocionó: «Me enteré aquí en Asturias con mi familia. Desde hace casi dos años que abandoné la disciplina del New York City no he hablado con nadie de allí y este domingo, cuando estaba en la playa, lo vi en las redes sociales. Ayer o anteayer es cuando se empezó a hacer eco algún medio de comunicación».

Villa se siente en estado se 'shock': «No me puedo creer que una acusación así, falsa, se empiece a divulgar y a hacer más y más grande tan rápidamente. Te sientes un poco indefenso ante esta situación», dijo.

El exjugador asturiano se muestra, no obstante, tranquilo ya que sostiene la falsedad de las acusaciones vertidas por la denunciante, identificada como Skyler Badillo en su cuenta de Twitter, que acusó al jugador asturiano de acoso durante la etapa en que él jugaba en la liga estadounidense -de julio de 2014 a enero de 2019-.

«Estamos tristes por la situación que estamos viviendo. Creo que para nada nos la merecemos, es algo que está fuera de nuestro control y que es increíble que nos esté pasando; parece una pesadilla. Por otro lado, estamos tranquilos, yo no he hecho nada y tengo la conciencia muy tranquila», aseguró.

«Deseo que todo esto se acabe pronto y se aclare; estuve en New York City cuatro años, ayudé a crecer al club desde cero, trabajando con grandísimos profesionales que me han demostrado su cariño, tanto jugadores, trabajadores, empleados de la oficina, todos con los que he convivido y espero que esto se acabe cuanto antes porque es difícil para nosotros», continuó.

Villa ve con buenos ojos la decisión del New York City de abrir una investigación ya que considera que ayudará a que se aclare la situación: «El club tiene, por supuesto, toda mi ayuda para aclarar todos los hechos; puede llamarme cuando quiera y voy a contarles lo mismo que os estoy contando a vosotros, que es totalmente falso».

«Yo nunca he hecho nada malo a esa persona -continuó- ni he visto que nadie del entorno del club le hiciera nunca nada malo, por eso todas esas zonas de, digamos, los vestuarios, sala de fisios, gimnasios, el campo lo compartíamos muchísimos jugadores y miembros del 'staff' y confío en que se aclare todo pronto y se pueda decir la verdad.

Por último, el exfutbolista destacó el problema que supone el acoso: «Creo que el acoso es algo muy difícil y muy importante que vivimos en la sociedad y por eso me fastidia todo muchísimo», concluyó.

El New York City investiga a David Villa por una acusación de acoso sexual de una extrabajadora del club

La Voz

El asturiano, en la actualidad retirado de la competición, niega tajantemente las acusaciones

El delantero español David Villa ha negado las «acusaciones completamente falsas» de acoso sexual vertidas por una extrabajadora del New York City, club que abandonó en el 2018, mientras que el club estadounidense ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar los hechos.

El pasado 17 de julio, una mujer que se identifica como Skyler B en su cuenta de Twitter (@ItsmeskylerB) y que asegura ser extrabajadora del New York City realizó duras acusaciones sobre el delantero español. «Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando obtuve unas prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba cada día y mis jefes pensaban que era un gran material cómico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», aseguró.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Villa, en estado de «shock»: «Yo nunca he hecho nada malo a esa persona»