Fernando Vidal: «Cuando digo que vamos a ir hasta el final, es hasta el final»

La Voz

DEPORTES

Marcos Míguez

El presidente del Deportivo afirma que el caso Fuenlabrada «puede acabar en un tema reglamentario o en una solución política»

29 jul 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

Ya durante su intervención en plena junta de accionistas, Fernando Vidal se refirió, como no podía ser de otra manera, al «atropello que hemos sufrido desde la Liga de Fútbol Profesional y otros estamentos», aludiendo de forma directa al caso Fuenlabrada. Un asunto que «da coraje» a la directiva blanquiazul. «Sentimos que nos quieren robar el esfuerzo que hemos acometido», denunció el máximo mandatario del club coruñés, quien ya concluido el acto y en una breve comparecencia ante los medios de comunicación recalcó una reflexión ya antes formulada: «No me considero presidente de un equipo descendido y vamos a luchar hasta el final, aunque me tenga que marchar».

«Vamos a ir hasta el final y cuando digo hasta el final es hasta el final. El atropello ha sido inaudito y el respaldo que estamos teniendo es importante», insistió Vidal, en referencia a las manifestaciones de apoyo recibidas especialmente por parte de la propia hinchada.

No faltó en la intervención, un recuerdo a los futbolistas cuya enfermedad desató el caso: «Aunque tengamos que pedir su descenso deportivo, quiero desear salud a todos los jugadores del Fuenlabrada, que se recuperen lo antes posible».

El presidente del Deportivo se resistió a hacer demasiadas conjeturas acerca del posible desenlace del conflicto. Está abierto un expediente que finaliza mañana [por hoy] por la tarde. En vista de la documentación aportada y de las pesquisas, emitirán un dictamen. Hay que ser cautelosos, si es favorable estupendo y si no habrá que ir donde haya que ir». «Esto puede acabar en un tema reglamentario o en una solución política», apuntó. «Tenía el sentimiento de que se había adulterado la competición. No poder disputar los partidos a la misma hora cuando nos estábamos jugando la vida... Tiene que haber justicia, y no sé si será descender al Fuenlabrada o ampliar la Liga. No me corresponde decidir cuál es la vía más fácil. El código de la Federación se ha vulnerado», lamentó el directivo.

El caso ha ido ganando en dimensión, como reconoció el propio Vidal en su comparecencia: «El lunes me centraba en la adulteración de la competición, en que se vulneraba el principio de igualdad como un enorme atropello para la entidad. Después vimos otras vías, además de la crisis sanitaria que ha provocado esto. Yo soy un empresario y si tengo un problema como el del Fuenlabrada tendré responsabilidades graves». «Hay que centrarse en la pelea de todos por algo que es de justicia, defender los derechos de nuestro club que han sido pisoteados», incidió.

Hubo una breve referencia a la falta de apoyos registrados por parte de otros clubes de la comunidad. Concretamente, el Celta y el Lugo. «El Dépor siempre ha sido y somos un club solidario. Cuando hemos tenido que echar una mano hemos dado la cara por ellos —recordó—. En ese sentido sí puedo echar de menos algo». Sin embargo, no quiso pasar por alto el respaldo mostrado por buena parte de la hinchada lucense: «Puedo agradecer sus muestras de cariño».

Finalmente, sí fue posible sacarle un pronóstico a regañadientes: «Creo que va a haber una resolución rápida en primera instancia para poder jugarse el play off, y otra más tarde con el tema completo».