La plantilla del Sevilla vuelve a entrenar tras dar negativo en las PCR

Esta tarde los jugadores volverán a trabajar de manera individualizada y se repetirán las pruebas el sábado y el lunes


El Sevilla confirmó este jueves que volverá a los entrenamientos esta tarde después de que todas las pruebas PCR individuales a las que sometió el miércoles a su plantilla, cuerpo técnico y empleados tras el positivo por coronavirus de Nemanja Gudelj han dado negativo. «Las pruebas PCR individuales realizadas ayer miércoles a la primera plantilla del Sevilla FC y empleados han arrojado todas un resultado negativo en covid-19, al igual que las que se llevaron a cabo el pasado martes», subrayó el club andaluz en un comunicado.

De este modo, el equipo hispalense tiene la garantía para volver, salvo Gudelj, que permanece aislado en su domicilio por su positivo notificado el pasado lunes, «volverá a los entrenamientos, de forma individualizada, en la tarde de hoy jueves». «Plantilla y 'staff' se han sometido a nuevos test de control PCR hoy, pruebas que volverán a repetirse el sábado y el lunes, antes del viaje a Alemania, previsto para el próximo martes», sentenció el Sevilla, que la semana que viene tiene que jugar ante la Roma su duelo de octavos de la Liga Europa.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui dio a conocer este miércoles que uno de sus integrantes había dado positivo por coronavirus, un afectado que finalmente se desveló que era el centrocampista Nemanja Gudelj. Además, Almería y Zaragoza también comunicaron positivos en sus plantillas, y el Real Madrid informó del de Mariano Díaz el pasado martes, un total de cuatro casos que se unen a la más de veinte que se han dado en el CF Fuenlabrada.

Zaragoza y Almería ponen en jaque el «play-off» de ascenso con sendos positivos por covid-19 en sus plantillas

La Voz
Dos trabajadores recogen un balón en el estadio Sánchez Pizjuan
Dos trabajadores recogen un balón en el estadio Sánchez Pizjuan

Pendientes de su participación en la fase de ascenso a Primera, ambos clubes han suspendido los entrenamientos y las plantillas se encuentran aisladas en sus domicilios. En el Sevilla ha sido detectado otro caso positivo

Un futbolista del Almería y otro del Zaragoza han dado positivo por covid-19 tras las pruebas realizadas a todo el personal del club el pasado lunes y cuyos resultados han recibido esta mañana. El jugador del conjunto andaluz, cuya identidad se desconoce, ha sido aislado y se encuentra en buen estado, tal y como aseguró el club a través de un comunicado

En el caso del Zaragoza, el propio club solicitó adelantar las pruebas programadas por la Liga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes, ante la carga viral que sufre la ciudad. En ese momento todos los resultados fueron negativos. Pero esta mañana, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa que finalmente ha dado positivo.

Seguir leyendo

Comentarios

La plantilla del Sevilla vuelve a entrenar tras dar negativo en las PCR