La expedición del Fuenlabrada abandona el hotel Finisterre para regresar a Madrid

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

El primer grupo de jugadores acaba de dejar el hotel coruñés en el que llevan confinados desde el lunes día 20 después de que 33 de sus miembros recibiesen esta mañana el alta epidemiológica

31 jul 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

Después de comer, el primer grupo de jugadores del C. F. Fuenlabrada dejó las instalciones del hotel NH Collection Finisterre, en el que llevan confinados desde el pasado lunes día 20, para emprender su regreso a Madrid. 

Sanidade practicó este jueves nuevas pruebas PCR a la plantilla del equipo madrileño. 33 de sus componentes dieron negativo y, superados los plazos de cuarentena, se les ha autorizado a viajar.  Otros 13 componentes de la expedición del club tendrán que seguir aislados en el cinco estrellas coruñés, en el que se concentraron antes de jugar la frustrada última jornada de Liga frente al Deportivo, ya que han dado positivo en las citadas pruebas sanitarias.

Además, otros ocho miembros del equipo que no llegaron a viajar hasta A Coruña dieron positivo en Madrid. El brote el C. F. Fuenlabrada era el más importante en la ciudad hasta ayer, cuando se confirmaron 18 casos en un gimnasio de Meicende.

Expediente de la Xunta

Precisamente este jueves el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijoo, anunció que el Gobierno autonómico ha abierto un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y la Liga por «incumplimiento grave» del protocolo sanitario tras viajar el equipo a la ciudad de A Coruña. Feijoo indicó que el expediente se notificará en los próximos días y se basará en el incumplimiento grave del protocolo sanitario y por el claro riesgo en que se puso la salud pública.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido a la Xunta que se abra ese expediente porque mantiene «los mismos argumentos» que ella defendió «desde el primer día». «Evidentemente respaldamos la decisión de la Xunta», ha explicado la regidora, mostrándose satisfecha de que el Ejecutivo autonómico «inicie las acciones oportunas para pedir las responsabilidades que haya» en el caso.