La expedición del Fuenlabrada abandona el hotel Finisterre para regresar a Madrid

El primer grupo de jugadores acaba de dejar el hotel coruñés en el que llevan confinados desde el lunes día 20 después de que 33 de sus miembros recibiesen esta mañana el alta epidemiológica


A Coruña

Después de comer, el primer grupo de jugadores del C. F. Fuenlabrada dejó las instalciones del hotel NH Collection Finisterre, en el que llevan confinados desde el pasado lunes día 20, para emprender su regreso a Madrid. 

Sanidade practicó este jueves nuevas pruebas PCR a la plantilla del equipo madrileño. 33 de sus componentes dieron negativo y, superados los plazos de cuarentena, se les ha autorizado a viajar.  Otros 13 componentes de la expedición del club tendrán que seguir aislados en el cinco estrellas coruñés, en el que se concentraron antes de jugar la frustrada última jornada de Liga frente al Deportivo, ya que han dado positivo en las citadas pruebas sanitarias.

Además, otros ocho miembros del equipo que no llegaron a viajar hasta A Coruña dieron positivo en Madrid. El brote el C. F. Fuenlabrada era el más importante en la ciudad hasta ayer, cuando se confirmaron 18 casos en un gimnasio de Meicende.

Expediente de la Xunta

Precisamente este jueves el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijoo, anunció que el Gobierno autonómico ha abierto un proceso sancionador contra el Fuenlabrada y la Liga por «incumplimiento grave» del protocolo sanitario tras viajar el equipo a la ciudad de A Coruña. Feijoo indicó que el expediente se notificará en los próximos días y se basará en el incumplimiento grave del protocolo sanitario y por el claro riesgo en que se puso la salud pública.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido a la Xunta que se abra ese expediente porque mantiene «los mismos argumentos» que ella defendió «desde el primer día». «Evidentemente respaldamos la decisión de la Xunta», ha explicado la regidora, mostrándose satisfecha de que el Ejecutivo autonómico «inicie las acciones oportunas para pedir las responsabilidades que haya» en el caso.

La Liga llegó a pedir a Competición que el Dépor-Fuenlabrada se jugara este domingo

La Voz
AFP7 Europa

Cambió de criterio, contradiciendo el comunicado emitido hace unos días, en el que pedía nombrar al Elche como equipo de «play-off»

Dentro de los despropósitos que se están viviendo estos días en el caso Fuenlabrada, la Liga protagonizó uno de los últimos.El organismo que preside Javier Tebas llegó a pedir al Comité de Competición que el Deportivo-Fuenlabrada se jugara este domingo, a pesar de que hace apenas unos días había solicitado lo contrario, apartar al equipo madrileño y darle su plaza de play-off al Elche. Un cambio de criterio que recoge el propio juez instructor de la RFEF en su último escrito: «El Comité de Competición facilitó en la tarde de ayer [por el miércoles] copia de los escritos presentados por LaLiga por los cuales solicita [dos cosas]. Primero, dejar sin efecto la petición e informe de LaLiga remitido a ese Comité de Competición el pasado 26 de julio ante el cambio de circunstancias informado por el Fuenlabrada y; segundo, acordar en el mismo acto, a efectos de agilizar en lo posible la reanudación y conclusión de la competición, que se dispute el partido Deportivo-Fuenlabrada, de la jornada 42 de Segunda División, actualmente suspendido por el Comité de Competición el pasado 20 de julio, el próximo domingo 2 de agosto a las 20.00 horas», explica el juez, que al mismo tiempo propone rechazar la petición por entender que «LaLiga está actuando de un modo totalmente parcial» y que está «generando inseguridad jurídica por sus súbitos cambios de criterio».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La expedición del Fuenlabrada abandona el hotel Finisterre para regresar a Madrid