Terrorífica caída en el esprint de la Vuelta a Polonia

Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

Momento del choque, cuando la bicicleta de Jakobsen vuela por los aires tras cerrarle el paso Groenewegen (de amarillo)
Momento del choque, cuando la bicicleta de Jakobsen vuela por los aires tras cerrarle el paso Groenewegen (de amarillo) ANDRZEJ GRYGIEL

A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad

06 ago 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

La primera etapa de la Vuelta a Polonia se disputó este miércoles con normalidad entre Chorzów y Katowice, sobre 195 kilómetros, hasta los últimos metros, donde en pleno sprint por la victoria se produjo una dura caída masiva, a falta de saber consecuencias y un ganador que quedará en segundo plano.

La organización no pudo dar resultados en la inmediata llegada como es habitual por el accidente en la línea de meta. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) pujaron por la victoria por lado derecho, pero el holandés se fue hacia la derecha y encerró a Jakobsen, que chocó con las vallas e incluso con un fotógrafo de manera muy violenta.

A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle. Al salir despedido, Jakobsen impactó justo con el arco de la meta y con ese fotógrafo plantado en la bandera a cuadros. Según algunos medios, el corredor habría sido ingresado en un centro médico y estaría en coma inducido.

Imagen de la llegada, con varios corredores por los suelos tras la maniobra de Groenewegen
Imagen de la llegada, con varios corredores por los suelos tras la maniobra de Groenewegen Andrej Grygiel

El neerlandés fue declarado posteriormente ganador de la primera etapa tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente.

La prueba del World Tour de cinco días cuenta con nombres importantes como Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), actual sensación de la carretera tras su exhibición en Burgos; Wout Poels (Bahrain McLaren), Simon Yates (Mitchelton-Scott), el mismo Jakob Fuglsang (Astana) y el vigente campeón del Giro Richard Carapaz (Team Ineos), pendientes en especial de las dos etapas de montaña.