Andrea Pirlo, nuevo entrenador del Juventus

EFE

DEPORTES

TORU HANAI | REUTERS

El exjugador del cuadro turinés había sido contratado como técnico del filial hace apenas una semana

09 ago 2020 . Actualizado a las 09:55 h.

Andrea Pirlo, campeón del mundo con la selección italiana en 2006, fue designado este sábado como nuevo entrenador de la Juventus, apenas unas horas después del anuncio de la destitución de Maurizio Sarri.

Pirlo, que tiene 41 años y que como futbolista vistió los colores de la Juventus en cuatro temporadas (2011-2015), no tiene experiencia como entrenador. Hace apenas diez días había sido nombrado técnico del equipo sub-23 de la Juventus. Su nombramiento llega menos de 24 horas después de la dolorosa eliminación de la Juventus ante el Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones.

Esa eliminación puso fin a la etapa de Sarri al frente de la 'Vecchia Signota'. El entrenador napolitano tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. Llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

«La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno 'scudetto' consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano», escribió el club piamontés en un comunicado.

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions ante el Lyon. Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja. Esta eliminación precoz en la Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un 'Scudetto' concluido con números de equipo de zona baja de la tabla.

Después de haber fichado a Cristiano Ronaldo hace dos años para conquistar la Champions, el balance desde entonces es de sendas eliminaciones en cuartos y en octavos de final.