Graves altercados en París tras la derrota del PSG en la final de la Champions

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Los cuerpos de seguridad franceses reportan 148 detenciones tras una noche de manifestaciones, mayoritariamente violentas, de aficionados del club parisino

24 ago 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

Varias concentraciones de aficionados del París Saint Germain tras la derrota del club parisino en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (0-1) llevaron a la detención de 148 personas tras una noche de altercados en la capital francesa. 

Según el balance realizado por la Prefectura de Policía, durante la madrugada de este lunes se produjeron enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes, mayoritariamente violentos, en varios puntos de la ciudad, entre ellos las inmediaciones del estadio del PSG, el Parque de los Príncipes, donde el club había organizado una retransmisión del partido para un aforo de 5.000 aficionados.

Estos altercados también tuvieron lugar en el entorno de los Campos Elíseos, donde el tráfico se encontraba cerrado para facilitar una hipotética celebración en caso de que el club venciese a los alemanes en el encuentro, de forma que se pudiese mantener el distanciamiento social como medida de prevención del covid-19. Una parte de los manifestantes incendió vehículos, destrozó escaparates de tiendas y llevó a cabo robos en diversos establecimientos.

El ministro del Interior francés, Gérarld Darmanin, denunció en la red social Twitter el «salvajismo» de algunos, que provocó heridas a 16 agentes, daños materiales en 12 establecimientos y la quema de una quincena de vehículos. Además, durante varias horas, los manifestantes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver a los grupos.

La Prefectura indicó que los agentes impusieron, además, 404 sanciones a personas por no llevar la mascarilla, medida que había sido impuesta como obligatoria en los Campos Elíseos.