Doncic sella un «triple-doble» histórico y remata a los Clippers sobre la bocina

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Ashley Landis

El escolta esloveno obtuvo 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers (135-133)

24 ago 2020 . Actualizado a las 14:01 h.

El exjugador del Real Madrid Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA y ha sellado el «triple-doble» más abultado en la historia de los play offs al conseguir 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers (135-133), que ha rematado con el triple ganador sobre la bocina.

En la larga historia de la NBA, solo dos grandes estrellas como Charles Barkley y Oscar Robertson habían logrado apuntarse un 40-15-10 en puntos, rebotes y asistencias en un encuentro de play offs. La pasada madrugada se unió a ese selecto club Doncic, que ha sido el más joven en hacerlo y además con buena puntería (18/31 en tiros de campo).

En un partido donde su equipo llegó a perder por 20 puntos, el exjugador del Real Madrid se echó el equipo a la espalda para llevarlo hasta la prórroga y en el tiempo extra anotó varias canastas seguidas. A falta de 3.7 segundos, los Mavericks iban un punto abajo y tenían la última posesión.

El balón le llegó a Doncic, que dribló a su defensor y anotó el triple de la victoria sobre la bocina para redondear otra actuación fantástica que le confirma como una de las grandes estrellas de la competición con apenas 21 años. La serie entre Mavericks y Clippers está empatada después de cuatro partidos (2-2) y se resolverá al mejor de los tres últimos.

«No puedo explicar las emociones que tuve», declaró Doncic. «No solo cuando entra el balón, sino cuando veo a todo el equipo corriendo hacia mí. Eso fue algo especial, una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador. Simplemente algo especial».

«Mire, sabemos que este chico tiene talento para lo dramático», declaró el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. «Es un actor además de un gran jugador. Es un tipo que vive para estos momentos y es completamente intrépido».

Doncic respondió bien al tratamiento tras la lesión en el tobillo izquierdo sufrida 40 horas antes del encuentro. La terapia se desarrolló las 24 horas del día supervisada por el director de salud y rendimiento de los jugadores de los Mavs, Casey Smith, y su personal, lo que generó optimismo de que Doncic podría jugar el domingo, como así lo hizo.

«Los profesionales de los que no se oye hablar hicieron un trabajo increíble conmigo ayer», admitió Doncic, quien se unió a Magic Johnson como los únicos jugadores en la historia de la NBA con un par de triples-dobles en sus primeros cuatro partidos de play offs.

Doncic explicó que «estuvimos trabajando casi todo el día. Me ayudaron todo el tiempo, todo lo que necesitaba. Obviamente no estaba al 100 por ciento, pero creo que estaba bien». Tan bien como para poder jugar 46 minutos su mayor participación en un partido desde que llegó a la NBA.

Doncic ha acertado muchos tiros importantes en situaciones de alto riesgo antes, habiendo llevado al Real Madrid y a la selección eslovena a títulos en los más altos niveles de la competencia europea. Pero reconoció que en ninguno de ambos casos le generaron algo tan especial como lo vivido al concluir el cuarto partido de play offs frente a los Clippers y que ha permitido a su equipo meterse de lleno en la eliminatoria que ahora esta al mejor de tres encuentros.