La federación asegura que fue la Liga quien quiso suspender solo el Dépor-Fuenlabrada y la acusa de ocultar los positivos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

RFEF

Niega cualquier responsabilidad en el irregular final de competición de Segunda que acabó con el Deportivo descendido antes de poder jugar

24 ago 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiso matizar a última hora de la noche de ayer una información publicada en diferentes medios de comunicación, en la que se aseguraba que la Liga había propuesto aplazar toda la jornada. La RFEF calificó estas informaciones como falsas y aprovechó para dar su versión de los hechos.

En primer lugar, el ente presidido por Luis Rubiales quiso dejar claro que a la federación «se le ocultó que había positivos en covid-19 hasta un rato antes del partido». Cabe recordar que cuatro miembros de la plantilla del Fuenlabrada se habían quedado ya en Madrid tras haber dado positivos.

En segundo lugar, «la LNFP pidió que no se suspendieran cuatro partidos, nunca la jornada completa. Algunos afectaban a plazas de ascenso», explica la federación, sin indicar cuáles son los partidos a los que se refiere. «La LNFP fue quien propuso que se suspendiera únicamente el CF Fuenlabrada-RC Deportivo de La Coruña», finalizó en las matizaciones.

Desde el entorno de la Liga se había deslizado a lo largo de las últimas semanas que había un correo enviado por la patronal al Consejo Superior de Deportes en el que supuestamente se proponía suspender todos los partidos en los que se jugaba algo, pero que a última hora se cambió de criterio tras la reunión de la Comisión, de la que también formaban parte la federación y el propio CSD. Por tanto, se daba a entender que había sido la federación quien habría liderado ese cambio de criterio durante la tarde del 20 de julio.

Cabe recordar que hay un expediente abierto en la RFEF al Fuenlabrada, que podría desembocar en el descenso administrativo del cuadro madrileño, como propone el instructor. Las partes tienen tiempo para alegar ante Competición hasta mañana martes 25 de agosto.