Leo Messi, ¿reencuentro con Guardiola en el Manchester City?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

POOL

ESPN asegura que el club inglés estaría considerando las opciones económicas para fichar al argentino si finalmente decide irse del Barça

25 ago 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

La continuidad de Lionel Messi en el Barcelona está en el aire tras las decepciones vividas por el club catalán en la pasada temporada. El argentino, en los pasados días, comunicó al recién llegado Ronald Koeman sus dudas sobre seguir en el Barça, especialmente después de la eliminación del equipo de la Liga de Campeones tras perder contra el Bayern de Múnich (2-8) en cuartos de final. 

ESPN asegura ahora que el Manchester City estaría considerando la viabilidad económica para afrontar el fichaje del jugador sin incumplir las reglas del fair play financiero en caso de que Messi finalmente decidiese abandonar el Barcelona y el club accediese a negociar su salida por un precio razonable. 

A pesar de que Josep María Bartomeu, presidente del equipo catalán, mantiene que el argentino es intransferible y que, para realizarse el fichaje, el equipo interesado debería pagar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión, el mismo medio aseguró en los últimos días que existe un debate interno en la junta directiva del club. Según ESPN, algunos miembros de la misma estarían dispuestos a dejar ir a Leo Messi si la oferta fuese tan buena como para permitir que Koeman pudiese reconstruir la plantilla del equipo

Por ello, el club inglés estudia las posibilidades financieras para cerrar el fichaje, aunque el argentino todavía no se ha pronunciado públicamente sobre sus intenciones para la próxima campaña.