Pablo Carreño logra su primer Masters 1.000, al ganar los dobles en Cincinnati

la voz

DEPORTES

Pablo Carreño, en el Abierto de Australia
Pablo Carreño, en el Abierto de Australia ROMAN PILIPEY

El tenista asturiano y el austrliano De Miñaur impresionaron desde su primer partido en el torneo

30 ago 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

La pareja formada por el asturiano Pablo Carreño Busta y el australiano Alex De Miñaur vencieron este sábado por 6-2 y 7-5 a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y se proclamaron nuevos campeones de dobles del torneo Masters 1000 de Cincinnati. Después de más de dos horas de aplazamiento por la lluvia que cayó sobre la pista Grandstand, de Flushing Meadows (Nueva York), donde este año se ha disputado el torneo Masters 1.000 de Cincinnati, debido a la pandemia del coronavirus, Carreño Busta y De Miñaur impusieron su mejor tenis ante Murray y Skupski en el duelo de parejas no cabeza de serie.

El triunfo logrado por Carreño Busta y De Minaur, es el primero para ambos en un Masters 1.000 después que debutaron esta misma semana como pareja en la competición de la ATP, precisa EFE.

El partido

De nuevo, el juego desde el fondo de la pista de Carreño Busta y la cobertura en la red de su compañero australiano hizo la diferencia en los tantos decisivos del segundo set, después que el primero fuera un paseo para los nuevos campeones de dobles de Cincinnati. Carreño Busta y De Miñaur, que perdían 0-4 en el segundo set, mantuvieron los nervios para mantener el servicio en el punto decisivo y reclamar sus primeros trofeos de dobles ATP Tour después de 83 minutos.

El tenista gijonés disputó su cuarta final de dobles a nivel de gira, mientras que De Miñaur hizo su debut en un partido de campeonato de dobles ATP Tour.

Carreño Busta y De Minaur han impresionado desde su primer partido en el evento ATP Masters 1.000. El equipo hispano-australiano sorprendió a los campeones defensores la croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek en la primera ronda y también venció al holandés Wesley Koolhof y al también croata Nikola Mektic en el camino al partido por el campeonato.

El triunfo permite a Carreño Busta y De Miñaur llevarse un premio de 80.000 dólares y 1000 puntos para la clasificación mundial, mientras que Murray y Skupski, quienes también comenzaron a jugar juntos en marzo del 2019, recibieron un cheque de 68.000 dólares y 600 puntos que les permitan avanzar en la clasificación.

Murray y Skupski habían sido en la primera ronda los verdugos de los grandes favoritos, la pareja formada por los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie.