El Sevilla hace oficial el fichaje de Rakitic

la voz

DEPORTES

ALBERT GEA

El croata vuelve al club de Nervión tras seis años en las filas del Barcelona y ficha para las cuatro próximas temporadas, hasta el 2024

01 sep 2020 . Actualizado a las 16:57 h.

Ya es oficial. Ivan Rakitic vuelve al Sevilla tras seis años vistiendo la camiseta del Barcelona. Ambos clubes hicieron oficial este martes el traspaso del croata, por 1,5 millones más otros 9 en variables, que vivirá así su segunda etapa como sevillista. Lo hará hasta el 30 de junio del 2024, ya que firma para las próximas cuatro temporadas.

Durante su primera etapa en el Sevilla, entre enero del 2011 y junio del 2014, el centrocampista disputó 149 partidos, marcó 32 goles y dio 41 asistencias, y fue el capitán en la Europa League conseguida frente al Benfica en Turín. La tercera para los sevillistas y la última de Rakitic antes de su marcha a la entidad azulgrana. Seis años después, el Sevilla ha duplicado los trofeos europeos y con la última copa conseguida en Colonia hace menos de un mes ya son seis Ligas Europa en las vitrinas de Nervión.

Una temporada complicada

Deja atrás una última temporada complicada y seis años en los que apenas contó para los últimos entrenadores azulgranas, Valverdey Setién. Rakitic, de 32 años, se desvincula definitivamente del Barcelona, con el que todavía tenía un año de contrato, tras la llegada de Ronald Koeman al banquillo con su anunciada revolución, pero con nada menos que 16 títulos más en su palmarés. Seis temporadas que han dado para ganar una Copa de Europa, dos supercopas de Europa, cuatro ligas, cuatro copas del Rey, tres supercopas de España y dos mundiales de clubes.

Se marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias. Unas cifras muy parecidas a las que alcanzó en total como nervionense en poco menos de la mitad de encuentros.