Luis Rubiales será el único candidato a la presidencia de la RFEF

La Voz

DEPORTES

RFEF

Las elecciones se celebrarán el próximo día 21

05 sep 2020 . Actualizado a las 09:21 h.

La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) proclamó este viernes a Luis Rubiales único candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones del próximo día 21, cargo que ocupa desde el 17 de mayo del 2018. La RFEF confirmó que Rubiales ha presentado más de cien de avales, de los que se ha validado un centenar, de los miembros de la Asamblea General que fueron elegidos el 24 de agosto y que también votarán el día 21 a los integrantes de la Comisión Delegada para el período 2020 ? 2024.

El organismo comunicó que Miguel Bestard, presidente de la territorial de Baleares, es el nuevo presidente de la Comisión Gestora hasta las elecciones al tener que dejar el cargo Luis Rubiales, en aplicación de la normativa vigente para presentar su candidatura. La Asamblea General para la elección del presidente y la Comisión Delegada fue convocada en el día ayer según lo previsto en el calendario electoral y se celebrará el lunes 21 de septiembre, a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 en segunda, en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Después de más de dos años al frente de la RFEF Rubiales renovará la confianza de la nueva Asamblea para iniciar un mandato tras el arranque de la Liga 2020-21, en un momento de nuevo enfrentamiento con la patronal de clubes por la disputa de partidos los lunes y los viernes, que sigue judicializada por el recurso de LaLiga contra la decisión del juzgado de lo mercantil que estimó la reclamación de la RFEF contra éstos. También por las diferencias con este organismo tras el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de Segunda por los positivos de jugadores del club madrileño y sus consecuencias.

La RFEF convocó en junio elecciones a su presidencia para el 17 de agosto, si este mes de consideraba hábil, o para el 17 de septiembre, de no ser así, pero la fecha se retrasó después de que el TAD las anulara por defecto de forma, al estimar las reclamaciones de la Federación de Fútbol de Madrid, Flat Earth FC, UD Los Barrios y Sergio Marcos González. La concesión el pasado 29 de julio a la RFEF por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de medidas cautelares contra la decisión del TAD permitió a ésta reanudar el proceso electoral, que culminará con las votaciones del día 21, en las que Luis Rubiales optará a ser reelegido.

Luis Rubiales se convirtió en el vigesimocuarto presidente de la RFEF el 17 de mayo del 2018, después de haber presidido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010. Entonces ganó las elecciones (80 votos frente a 56) después de promover una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea tras el desarrollo de la Operación Soule en julio de 2017, todavía en fase de instrucción en la Audiencia Nacional, y la suspensión de Ángel Villar, que fue presidente desde 1988 hasta entonces, por supuestas irregularidades.