Pablo Carreño cierra bocas, entre ellas la de Nick Kyrgios

Carla Vega REDACCIÓN

DEPORTES

El tenista asturiano Pablo Carreño
El tenista asturiano Pablo Carreño TWITTER

El australiano subestimó al asturiano en redes sociales con un mensaje que eliminó al poco tiempo: «sin tierra no sería ni Top-50»

09 sep 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

Esta madrugada el tenista asturiano Pablo Carreño se ha clasificado para las semifinales del US Open tras vencer a Denis Shapovalov. Esta es la segunda ocasión en la que Carreño logra avanzar hasta este punto del Grand Slam estadounidense, y eso le ha permitido, entre otras cosas, acallar las críticas que llevaban surgiendo desde prácticamente el comienzo del torneo de manos de periodistas e incluso otros compañeros de profesión.

Al tenista asturiano le llevaban subestimando desde la tercera ronda del torneo, celebrada el pasado viernes 4 de septiembre, cuando Carreño vencía a Berankis. Fue entonces cuando el periodista Ben Rothenberg publicaba en sus redes sociales el siguiente mensaje: «El semifinalista del US Open 2017 Pablo Carreño Busta (sí, eso ocurrió) entra en la cuarta ronda (octavos de final) tras ganar a Berankis por 6-4, 6-3 y 6-2. Se enfrentará al ganador del Djokovic».

Esta crítica recibió tanto partidarios como detractores, y en este último grupo se incuyó el tenista estadounidense Ryan Harrison, que decidió responder al periodista de la siguiente manera: «Entonces, ¿un tío que ha sido Top-10 mundial y que ha llegado a las Finales del circuito ATP y a semifinales en un Grand Slam es digno de un comentario sarcástico sobre un buen resultado? jaja, qué gran información Ben», expresaba.

No contento, el periodista continuó con la conversación añadiendo otro mensaje: «Esas cosas sucedieron en orden inverso...llegó al top 10 y a las Finales del circuito ATP (como suplente) porque jugó cuatro clasificatorios en el camino a las semifinales de un Major. ¿Así mejor?». Harrison decidió no seguir la discusión, pero quien si se unió fue el tenista Nick Kyrgios.

El comentario de Kyrgios sobre Carreño que poco después de publicar el australiano eliminó
El comentario de Kyrgios sobre Carreño que poco después de publicar el australiano eliminó

El australiano añadió un polémico tuit que borró poco tiempo después, que contestaba a Harrison de la siguiente manera: «Si la tierra batida no existiese, no creo que el tío estuviera ni cerca del top-50», afirmó rotundamente. En las redes no tardaron en aparecer mensajes de críticas hacia Kyrgios y apoyo a Carreño. «Al menos, el español sabe lo que es pisar unas semis en el #USOpen», afirmaba un usuario, haciendo alusión a que el australiano nunca ha llegado a las semifinales de un Grand Slam durante su carrera.

«Estoy destrozado, pero muy feliz por el triunfo», declaró Carreño Busta a la cadena de televisión ESPN al concluir el partido. «Es increíble estar de vuelta en semifinales», aseguró.El jugador, que disputa por séptima vez el Abierto de Estados Unidos, destacó que tener el nivel de juego en el que se encuentra después de todo lo que ha sucedido con la pandemia del coronavirus era todavía mucho más meritorio.

«Creo que los últimos meses durante la cuarentena fueron muy duros para todos», reflexionó Carreño. «Trabajé muy duro con mi entrenador. Cuando trabajas duro, normalmente llegan los resultados. Quizás no en el primer torneo, pero tengo mucha suerte de estar en las semifinales», recalcó.

Sin la presencia de Rafael Nadal como campeón defensor del Abierto, y la eliminación sorpresa del veterano Roberto Bautista Agut, octavo cabeza de serie, frente al canadiense Vasek Pospisil, 94 del mundo, en la tercera ronda, Carreño se ha convertido de nuevo en la gran opción del tenis español como sucedió en el 2017 cuando por primera vez alcanzó las semifinales.

El último obstáculo del asturiano para alcanzar su primera final en Flushing Meadows y de un Grand Slam será el joven alemán Alexander Zverev, de 23 años, quinto cabeza de serie, que batió por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado, y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos. El duelo entre Carreño y Zverev será el segundo con ventaja de 1-0 para el tenista alemán.