Rossi sorprende y manda en la tercera tanda de pruebas libres del Gran Premio de San Marino

La Voz

DEPORTES

PASQUALE BOVE

El piloto italiano protagonizó una última vuelta brillante

12 sep 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sorprendió a todos sus rivales en la última vuelta de la tercera tanda de pruebas libres del Gran Premio de San Marino en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático y se situó por primera vez en la temporada líder de entrenamientos.

Rossi protagonizó una última vuelta brillante con los mejores parciales en el primero y cuarto, que le permitieron parar su cronometro en 1:31.861, que se quedaba a poco más de dos décimas de segundo del récord absoluto de la categoría (1:31.629), que ostenta desde 2018 el español Jorge Lorenzo, por entonces piloto de Ducati.

Además, con su rendimiento, Valentino Rossi dejó fuera de la segunda clasificación directa al español Pol Espargaró (KTM RC 16), que sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias para su integridad física pero que le impidió mejorar su posición.

Una de las bajas destacadas de la tercera tanda de entrenamientos libres y del resto del Gran Premio de San Marino de MotoGP fue la del británico Cal Crutchlow, otro de los pilotos de Honda, que se tuvo que someter a una intervención quirúrgica al padecer «síndrome compartimental» en el brazo derecho, que le ha ocasionado muchas más molestias de las esperadas con una molesta inflamación del mismo.

Crutchlow se «probó» durante la primera jornada de entrenamientos de ayer, pero el rendimiento no fue el esperado y por ese motivo hoy decidió anunciar que no continuará disputando el gran premio para intentar recuperarse en mejores condiciones para el fin de semana del Gran Premio de Cataluña y hasta ese momento regresará a su país para seguir un tratamiento con cámara «hiperbárica» para evitar infecciones en la zona.

Con Valentino Rossi como líder, tras su estela se colocaron los también pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales, que había ascendido hasta la primera plaza poco antes, y el francés Fabio Quartararo, con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) en cuarto lugar y los dos pilotos oficiales de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, a continuación, quinto y sexto, respectivamente.

También entraron en la segunda clasificación directa el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), que se disputa el puesto en el equipo oficial con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), quien acabó tras él, con los italianos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), tras ellos.

Se quedaron fuera de la segunda clasificación directa pilotos de la talla de Pol Espargaró (KTM RC 16), que fue undécimo, su hermano Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), o los vencedores de las carreras de Austria 2 y la República Checa, el portugués Miguel Oliveira y el surafricano Brad Binder, ambos sobre sendas KTM RC 16.

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) concluyó en la decimonovena posición, justo por delante de Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19).