Justin Thomas asombra en el infierno de Winged Foot

La Voz

DEPORTES

JUSTIN LANE

Firmó la mejor tarjeta de la historia en este campo durante un US Open; con Patrick Redd a un golpe tras lograr un espectacular hoyo en uno

18 sep 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

El casi centenario Winged Foot Golf Club se cobró sus primeras víctimas en la jornada inicial del US Open. Jugadores de caché contrastado como el español Sergio García (+4), el sueco Henrik Stenson (+4), el estadounidense Jordan Spieth (+3) o los británicos Justin Rose (+3) y Paul Casey (+6) naufragaron en los 18 hoyos iniciales, perdiendo casi todas sus opciones de victoria en apenas unas horas. Incluso una leyenda como Tiger Woods (+3) sufrió las embestidas de un campo que no perdona imprecisiones. Hasta el número 1 del mundo, Dustin Johnson, pagó caro un doble bogey en el 4, con el que vio lastrada toda la jornada para finalizar con +3. El último campeón, Gary Woodland (+4), también pinchó.

La cara positiva del primer día de Nueva York la puso Justin Thomas, que entregó una tarjeta de 65 golpes. El resultado más bajo conseguido en este campo durante un US Open, en las 2.160 vueltas registradas a lo largo de los últimos 91 años. Un -5 descomunal que permite al estadounidense encarar la segunda jornada como líder en solitario. El golfista californiano, de 36 años, número 3 del ránking mundial, persigue el segundo grande de su carrera tras el PGA Championship del año 2017.

Thomas eclipsó a su compatriota Patrick Reed, que se queda a solo un golpe del líder tras un exitoso recorrido inicial, en el que incluso se permitió el lujo de lograr un hoyo en uno en el 6, el tercero de la historia en este campo durante un US Open (Zalatoris logró también ayer otro en el 7 y a punto estuvo de repetir en el 13). El doble bogey del 5 fue lo único que le apartó de la primera plaza. El belga Thomas Pieters y el estadounidense Matthew Wolff también lograron sendos -4.

A los cuatro les siguen el norirlandés Rory McIlroy (-3), el sudafricano Oosthuizen (-3) y el inglés Lee Westwood (-3); mientras que el español Rafa Cabrera (-2) se encuentra en un grupo con otros candidatos como Schauffele o English. El vizcaíno Jon Rahm (-1) es decimocuarto tras cometer sendos bogeys en el 4 y en el 16 y tres birdies en el 1, 3 y 7.

Segunda jornada

El US Open afronta hoy la segunda jornada de este grand slam. La actividad comenzará en Winged Foot Golf Club a las 12.50 (hora española). John Rahm iniciará su recorrido a las 14.07, mientras que Dustin Johnson lo hará a las 13.56, Patrick Reed a las 19.16 y Rory McIlroy, Justin Thomas y Tiger Woods compartirán franja a las 19.27. La prueba podrá seguirse en directo por televisión a través de Movistar Golf desde las seis de la tarde.