El llanto de una tenista tras romper todas sus raquetas en su debut en Roland Garros

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

La ucraniana Katarina Zavatska cayó en su primer partido en París entre un mar de lágrimas

30 sep 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

Lo que parecía un buen debut en Roland Garros acabó convertido en un mar de lágrimas. La mala suerte se cruzó con la ucraniana Katarina Zavatska, que cayó en su primer partido en París tras quedarse sin raquetas después de que una tras otra fuesen rompiendo el cordaje.  

La de Europa de Este, 112 del ránking mundial, se estrenaba en el Gran Slam francés contra la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie. Lo hizo con buen pie, con un 6-2 a su favor en el primer set que abría un hilo de esperanza. El partido comenzó a complicársele en el segundo, que perdió por 2-6, y en el que empezó a sufrir problemas en el cordaje de sus raquetas. 

Hasta tres acabaron rotas, y ella, desconsolada, se quedó sin más material en la tercera manga, cuando perdía 0-3. Aunque su entrenador intentó arreglar la papeleta con su raqueta, diferente a la de la joven ucraniana, no tuvo tiempo para reengancharse al partido, cayendo por 0-6 en el tercer set tras ser incapaz de sumar un punto más en lo que quedaba de partido.

Resultados de la primera ronda

La checa Marketa Vondrousova, flamante finalista de Roland Garros en 2019, cayó en la primera ronda de 2020, frente a la joven polaca Iga Swiatek, de 19 años, que se impuso por 6-1 y 6-2. La checa, 19 del mundo, fue un espejismo de lo que el año pasado le llevó hasta el último escalón del torneo, y apenas opuso resistencia frente a una rival que ocupa el puesto 54 del ránking. Swiatek se medirá por un puesto en tercera ronda contra la taiwanesa Hsieh Su-wei, 63 del mundo, que venció a la austríaca Barbara Haas, procedente de la fase previa por 6-3 y 7-6(1).

También ganó sin problemas la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, que derrotó a la rusa Varvara Gracheva por 7-6(2) y 6-4, y que se medirá contra la mexicana Renata Zarazúa, procedente de la fase previa, que se impuso a la francesa Elsa Jacquemot, de 17 años, invitada por la organización y que actualmente ocupa el puesto 522 del ránking, por 6-1 y 6-2.

La checa Petra Kvitova, séptima favorita, se impuso a la francesa Océane Dodin, por 6-3 y 7-5 y se medirá contra la italiana Jasmine Paolini, quien venció a la española Aliona Bolsova, por 6-4 y 6-3. La estadounidense Serena Williams venció a su compatriota Kristie Ahn por 7-6(2) y 6-0 y se medirá contra la búlgara Tsvetana Pironkova, que venció a la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 6-3.