Zverev enciende las alarmas en Roland Garros: «Estoy enfermo, no debí haber jugado»

La Voz

DEPORTES

YOAN VALAT | EFE

El tenista alemán disputó su partido de octavos de final ante Jannik Sinner con síntomas compatibles con el covid-19

05 oct 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Alexander Zverev confesó que jugó su último partido ante Jannik Sinner en Roland Garros con 38 de fiebre. Las alarmas se encendieron en París tras la confesión del tenista alemán. El joven italiano Jannik Sinner, debutante en el torneo y 75 del ránking, destrozó a Zverev, sexto cabeza de serie, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 1 minutos, para clasificarse para cuartos de final, donde se medirá con Rafa Nadal.

Tras el partido, el propio tenista confesó que «no debí jugar este partido, estaba con 38 de fiebre. Casi no puedo respirar, como podéis escuchar por mi voz». De hecho, tuvo que pedir atención médica durante el partido. El propio tenista aclaró que se encuentraba mal «tras el partido ante Cecchinato (el pasado viernes). Digamos que no estoy en mi mejor estado físico. Creo que eso jugó una pequeña parte en el partido». El alemán reconoció que jugó al partido ante Sinner porque «esperaba ganar en tres sets, aunque me di cuenta desde el principio que no iba a ser fácil. No debería haber jugado».

La Federación Francesa de Tenis aclaró que el último test PCR que había pasado Zverev correspondía al pasado martes, cuyo resultado fue negativo, pero que no consultó a los médicos sus síntomas antes de saltar a la pista para jugar con Sinner. Tal y como establece el protocolo de Roland Garros, el alemán debería haber superado otra prueba PCR el domingo, aunque el tenista no quiso contestar a los periodistas cuando fue preguntado cuándo había pasado el último test.