Qué debe hacer Carreño para ganar a Djokovic

c.d.n. REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Carreño, en un golpe de su partido contra el alemán Daniel Altmeier en octavos de final de Roland Garros 2020
Pablo Carreño, en un golpe de su partido contra el alemán Daniel Altmeier en octavos de final de Roland Garros 2020 Julien de Rosa

El asturiano Pablo Carreño vuelve a verse las caras con el serbio tras el incidente del US Open en el que el número 1 del mundo fue descalificado por dar un pelotazo a la juez de línea

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Carreño disputará por segunda vez en su carrera unos cuartos de final de Roland Garros. Lo hará contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic, con el que volverá a verse las caras tras el famoso incidente de octavos de final del US Open por el que fue descalificado el serbio tras golpear con una pelota a la juez de línea, cuando el español sacaba para ganar la primera manga. Ahora, con un 4-1 en cara a cara entre ambos a favor del de Belgrado, disputarán uno de los grandes partidos que disfrutará París en este atípico año, sin apenas público en las gradas.

Djokovic, que no ha cedido ni un solo set en este Grand Slam y con apenas 25 juegos perdidos, busca conseguir su decimoctavo grande, tras el amargo sabor de boca que le dejó el Abierto de Estados Unidos. Mientras, el asturiano, que se desenvuelve a la perfección en las pistas de arcilla, demostrando pertenecer a la escuela española, buscará su primer pase a semifinales de Roland Garros en toda su carrera. Pero no va a ser tarea fácil colarse entre los cuatro mejores del grande. En frente, un experimentado y calmado Nole le espera con más ganas que nunca para demostrar por qué es el número 1 del circuito ATP.

El gijonés tendrá que tirar de madurez para tratar de vencer a Djokovic con los escasos puntos débiles que muestra últimamente en las pistas. Para ello, un Carreño que solo ha perdido un set contra el también español Bautista, tendrá que tratar de desestabilizar mentalmente al número 1 tratando de alargar un partido que buscará ganar por la vía rápida. La holgura con la que se está desenvolviendo el serbio en esta edición del torneo asombra, pero el asturiano tendrá que tirar de paciencia para tratar de hacer daño con sus golpes.

Hacer dudar a Djokovic. Pablo Carreño tiene que alargar todo lo que esté en su mano y le sea posible un partido que, sin duda, el serbio va a querer acelerar. A Novak cada vez le gustan más los partidos rápidos y ahí es donde el asturiano tendrá que imponerse y conseguir alargar los puntos para poner a pensar al de Belgrado, y ahí encontrar la duda. La duda es lo que puede hacer que el serbio cometa errores y es lo que tiene que aprovechar Pablo para intentar poner su nombre en semifinales del cuadro.

Por último, otro aspecto que tiene que marcar el juego del asturiano es la solidez. Tiene que entrar enchufado desde el primer punto del partido hasta el último, ser sólido en su juego, sin altibajos. Mantener la cabeza fresca y confiar en sus juego contra el serbio para poner nervioso a su oponente, que es un rival que no le va a poner las cosas fáciles. Llegar a complicarle los juegos de servicio de Djokovic y tratar de, poco a poco, con un juego equilibrado poner contra las cuerdas al mejor jugador del mundo en una superficie que Carreño conoce bien.

Habrá que esperar a esta tarde, a las 16.30 horas en la Philippe Chatrier, para ver unos cuartos de final de París en los que Djokovic buscará la revancha tras el US Open y Carreño, terminar de consolidar uno de los mejores años del asturiano en la cancha tras una parada histórica por la pandemia de coronavirus.