La moción de censura a Bartomeu, a punto a falta de menos de mil firmas

la voz

DEPORTES

Alejandro García

La mesa del voto anunció la validación de 15.557 firmas de un total de 16.972 tramitadas; el jueves se conocerán los datos definitivos a falta de 3.715 papeletas pendientes

07 oct 2020 . Actualizado a las 08:41 h.

La moción de censura al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su directiva está a punto de convertirse en realidad. La mesa del voto de censura anunció este martes que había validado 15.557 firmas de un total de 16.972 que fueron tramitadas en el recuento de esta jornada. De esta forma, solo faltarían 964 para que el referendo pueda llevarse a cabo. 

Los organizadores de la moción presentaron un total de 20.687. De ellas se han tramitado hasta el momento un total de 16.972, con 15.557 válidas, 814 nulas y 439 que aún están en proceso de validación.

Todavía quedan pendientes 3.715 papeletas, y este jueves, tras la reunión que celebrarán a las 14.00 horas los cinco miembros de la Mesa del Voto de Censura, se darán a conocer nuevos datos, cada vez más cerca de la finalización del recuento.

Ahora la duda es qué hará Bartomeu una vez se sepa si se la moción sigue adelante. Como varios medios destacan la posibilidad de que el actual presidente del FC Barcelona dimita, una decisión que Bartomeu habría valorado en los últimos días. Además no sería el único en marcharse ya que varios directivos son partidarios de dejar ahora sus cargos y no esperar al veredicto del referendo. En los próximos días, está previsto que Bartomeu convoque a la junta para tratar este tema y decidir qué hacer. Por lo que pese a conseguir los votos suficientes es probable que la votación no se llegue a celebrar.

Con la vista puesta en el mes de marzo del 2021, ya hay varios precandidatos que han comunicado su intención de presentarse a las elecciones: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alá. Joan Laporta también acudirá a las urnas, mientras que Xavi Vilajoana, actual directivo, y Emili Rousaud, ex vicepresidente, también se lo plantean.