Solo tres supervivientes de la España campeona de Europa

El equipo regresa al estadio donde conquistó el europeo del 2012 buscando su tercer triunfo consecutivo en la Liga de las Naciones


Líder con siete puntos, dos más que Alemania, la otra gran favorita en el grupo 4 de la Liga de Naciones, España visita Ucrania dispuesta a buscar su tercera victoria consecutiva en el torneo continental. Ganar es clave, ya que solo el líder se clasifica para el play off por el título que obtuvo Portugal en la primera edición. España debe volver a salir victoriosa en el templo fetiche de Kiev, en donde en el 2012 conquistó la Eurocopa. De aquel combinado que dirigía Del Bosque y goleó a Italia solo sobreviven Ramos, Busquets y Navas.

El combinado nacional disputa su tercer partido en seis días tras ganar por un ajustado 1-0 a Suiza en Valdebebas y con el recuerdo de la goleada a los ucranianos de Shevchenko hace un mes en Madrid (4-0). Aunque este país nunca ha conseguido ganar a los españoles en los seis enfrentamientos, de los que cinco fueron victorias españolas, Luis Enrique prohíbe relajarse.

Los locales tendrán a su favor el público que puede acudir al estadio pese al temor al coronavirus. Ucrania permite el acceso a los estadios y la UEFA también autoriza hasta un 30 % del aforo del estadio donde se juegue, siempre que las autoridades locales no digan lo contrario.

Luis Enrique dice que «no hay que volverse locos buscando soluciones ofensivas»

Seguramente por aquello de lo tedioso de las traducciones, no fue precisamente la conferencia de prensa más jugosa de su vida la que ofreció Luis Enrique en Kiev, como antesala del choque de la Liga de Naciones que enfrenta a Ucrania y España. «Es verdad que les ganamos por diferencia (4-0) en septiembre, pero porque hicimos un magnífico encuentro. Están bien dotados técnicamente, se repliegan bien y necesitamos otro muy buen partido para poder superarles. Tengo las mismas ocupaciones, que no preocupaciones, que antes de ese partido», apuntó el seleccionador español.

Explicó que el equipo busca «generar el mayor número de situaciones ofensivas y no hay que volverse locos buscando cosas sino insistir en lo que hacemos, atacar y crear el mayor número posible de ocasiones de gol».

Alineaciones probables

Ucrania: Bushchan, Karaváev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol, Sidorchuk, Kovalenko, Tsygankov, Konoplyanka, Yarmolenko y Yaremchuk.

España: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Sergio Reguilón, Sergio Busquets, Rodri, Ceballos, Adama Traoré, Oyarzábal o Ansu Fati y Rodrigo Moreno.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia).

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 20.45 (La 1).

Comentarios

Solo tres supervivientes de la España campeona de Europa