España sigue buscando el gol


Muy buena primera parte de España. Con control del balón y del partido sobre el rival. La selección jugó casi siempre en campo contrario y con recuperaciones rápidas. Pero falta algo. Falta generar ocasiones de gol. El jugador más desequilibrante del partido fue Adama Traoré, sin embargo, las veces que llegaba arriba no había rematador. Falta un goleador o gente que entre desde segunda línea y que marque esas diferencias.

El combinado nacional defendió muy bien todo el partido, excepto en la jugada de gol. Se tuvo el balón y se atacó, pero siempre sin pasar de los tres cuartos del campo. Al llegar allí parecía que Adama era el único que tenía las ideas claras, pero para que haya gol hacen falta jugadores en el área, que no los hay. Es la asignatura pendiente para el equipo que dirige Luis Enrique.

Todavía no hay un conjunto bien organizado, con un buen engranaje. Demasiados cambios y con las ideas no muy claras. Sí, se toca muy bien el balón y se defiende más o menos, pero el equipo tiene que seguir creciendo. Tanto a nivel individual como de grupo, ya que está en plena reconstrucción. Con la vuelta de Luis Enrique y con la llegada de muchos jugadores, que se estrenan a nivel nacional. Faltan muchos meses y muchos partidos tenga ciertas garantías para afrontar partidos importantes.

La falta de pegada condena a España en Kiev

ignacio tylko

Adama fue el mejor de una selección que fue de más a menos y convirtió a Bushchan, el cuarto portero de Ucrania, en el héroe de la noche

No hizo ni mucho menos un mal partido, pero la falta de gol y un despiste defensivo, con dudas incluidas de David de Gea en la salida, condenaron a España en Kiev, ese templo glorioso en el que la selección firmó quizá el mejor partido de su historia ante Italia en la final de la Eurocopa del 2012. De aquellos héroes que condujo Del Bosque con maestría solo siguen en la selección Ramos, Navas, ambos titulares anoche, y Busquets, que descansó en el tercer partido en una semana. Su ausencia coincidió con la primera derrota de España desde que hace dos años perdiera ante Inglaterra en el Benito Villamarín, también en la Liga de Naciones y con Luis Enrique en el banquillo.

Seguir leyendo

Comentarios

España sigue buscando el gol