Asesinan en Rusia al padre del expiloto de Fórmula 1 Vitali Petrov

EFE

DEPORTES

Ha abandonado Portimao, donde se celebra hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Portugal

25 oct 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

El empresario ruso Alexandr Petrov, padre del expiloto de Fórmula 1 Vitali Petrov, ha sido asesinado en su casa cerca de Víborg, próximo a la frontera con Finlandia, por lo que el deportista no trabajará como comisario en el GP de Portugal.

Los medios rusos informan de que en el cuerpo del empresario, de 61 años y diputado en el consejo municipal de Víborg por el partido del Kremlin, Rusia Unida, se halló una herida de bala en el pecho, aparentemente de un único disparo, según el medio 47News.

El Comité de Investigación ha abierto un caso penal por el asesinato del empresario. Los investigadores creen que se trata de un homicidio por encargo.

El empresario tenía que testificar el próximo lunes en un caso penal por presunto fraude del jefe de la administración de Víborg, Gennadi Orlov, de acuerdo con el diario ruso Gazeta.ru

Según la versión preliminar de la investigación, un francotirador disparó al diputado en el momento en el que éste salió de la casa de baños ubicado en la orilla del río Velíkaya.

Ello demostraría, según los investigadores, la naturaleza de un homicidio por encargo y que el asesino conocía la rutina diaria y los hábitos de Petrov.

Su hijo Vitali ha abandonado inmediatamente Portimao, donde se celebra hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Portugal, y la FIA ha confirmado en un comunicado en su página web que, «debido a un duelo personal», el expiloto «no continuará con sus funciones durante el resto del fin de semana».

«Los pensamientos de la FIA están con Vitali y su familia en este momento», indicó la organización, que explicó que el luso Bruno Correia asumirá el cargo de comisario de pilotos en la carrera.