Rafa Nadal también brilla en el circuito profesional de golf

El ganador de 20 Grand Slam acabó sexto en el Campeonato Profesional de Baleares


El tenista español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam, 13 de ellos en Roland Garros, acabó en la sexta posición en el Campeonato Profesional de Golf de Baleares, al completar con 225 golpes los 54 hoyos en tres días de competición, a 10 del vencedor, Sebastián García.

Según EFE, Nadal entregó este lunes una tarjeta con 74 golpes, dos más que los necesitó en las jornadas del sábado y del domingo en el campo de golf mallorquín Maioris, un par 72.

El jugador de tenis número 2 del mundo mantuvo sus opciones este lunes con dos ‘birdies', pero en el hoyo 18 cometió un doble ‘bogey' que, sumado a otros cinco fallos en los hoyos 4, 6, 10, 11 y 12, le impidieron avanzar en la clasificación.

Nadal, que reaparecerá en las pistas de tenis en el torneo Bercy-París a partir del 2 de noviembre, compitió en Mallorca frente a 59 golfistas profesionales y amateurs con hándicaps inferiores a 11,4.

El campeonato balear del golf profesional, puntuable para el World Amateur Golf Ranking, se disputó bajo la modalidad stroke play scratch individual, con un recorrido de 18 hoyos en cada una de las tres jornadas.

Clasificaciones

.1. Sebastián García 215 golpes

.2. Federico Páez 216

.3. Robert Lawrence Reynols 220

.4. Antoni Ferrer 222

.5. Nuria Iturrios 223

.6. Rafael Nadal 225

.7. Joan Tous 225

.8. Miguel Bisellach 225

.9. Javier Juan Sánchez 226

10. Phillip Salvá 227

Djokovic mantiene su renta sobre Nadal en el ránking ATP

El tenista serbio conserva 1.890 puntos de ventaja

Rafa Nadal sigue a la estela del tenista serbio Novak Djokovic, que mantiene su renta sobre el español en el ránking mundial ATP, tras una semana sin cambios reseñables en los primeros puestos de la clasificación. Djokovic conserva 1.890 puntos de ventaja sobre el tenista de Manacor, a la espera de que la semana que viene se dispute el Masters 1.000 de París.

El ránking no sufre variaciones en el Top 15, donde Roberto Bautista (13) y Pablo Carreño (15) mantienen sus posiciones y la Armada española diez representantes entre los cien mejores tenistas del mundo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rafa Nadal también brilla en el circuito profesional de golf