Enric Mas: «Nos jugaremos todo en el Angliru, donde se marcarán las diferencias»

La Voz

DEPORTES

El pelotón rueda durante la etapa Villaviciosa - Alto de la Farrapona
El pelotón rueda durante la etapa Villaviciosa - Alto de la Farrapona EFE | Kiko Huesca

El ciclista mallorquín tuvo buenas sensaciones en La Farrapona y pudo estar a la par con sus rivales directos, Roglic y Carapaz

31 oct 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

 El español Enric Mas del equipo Movistar señaló que la estrategia del equipo en la etapa era que prosperase con victoria la escapada de Marc Soler, y añadió que la etapa de este domingo con final en el Angliru «marcará las diferencias en esta Vuelta».

«La estrategia era intentar que Marc Soler con la fuga pudiese buscar la etapa y recortar tiempo en la general. Creo que Jumbo e Ineos al tener a Marc a 4 minutos en la general han visto que no iba a ser la escapada tan peligrosa para ellos y no han querido arriesgarse a meter mucho ritmo y que los demás nos aprovechásemos, atacásemos y pudiésemos sacar tiempo. Así que nos jugaremos todo o casi todo en la etapa de mañana».

El ciclista mallorquín, quinto en la general a 1.54 del esloveno Primoz Roglic y del ecuatoriano Richard Carapaz, empatados en cabeza, tuvo buenas sensaciones en La Farrapona y pudo estar a la par con sus rivales directos.

«Yo me he sentido muy bien, sinceramente. Al principio de etapa hemos ido muy rápido y eso siempre cuesta a cualquiera, pero sí que es verdad que me sentido bien en La Farrapona y he podido llegar en el esprint final con la gente más rápida, que hasta ahora me sacaban un poquito de punto».

Para el Angliru, la cita será clave. Para el líder del Movistar será decisiva para el devenir de la Vuelta. «Para mañana creo que estoy bien; veremos qué se puede hacer, según cómo me encuentre, la situación de carrera.... Pueden pasar mil cosas; será una carrera muy corta, pero que marcará la diferencia en esta Vuelta», informa Efe.